Fútbol l Liga BBVA

El 'Kun' lanza un salvavidas

  • Una jugada personal del argentino pone fin a la mala racha del Atlético y le permite dormir en puestos europeos · El larguero evitó en dos ocasiones la igualada maña

El Atlético y el Kun Agüero resurgieron en La Romareda, rompieron sus respectivas malas rachas y dejaron al Zaragoza tocado en una delicada situación, tras haber sumado un punto en los tres últimos encuentros. El Atlético sumó tres puntos importantes que le reactivan en la lucha por puestos europeos -durmió séptimo- y quebró así una racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que el argentino no marcaba un gol desde el 6 de enero, contra el Espanyol, en partido de Copa del Rey.

El conjunto rojiblanco no sólo dio la sensación de no ser un equipo en crisis, sino que fue muy superior en la primera mitad, en la que pudo haber sentenciado de haber tenido acierto frente al un rival más preocupado de frenar el potencial ofensivo del Atlético que de ir a por la victoria con claridad.

El Atlético se hizo dueño del balón desde el inicio del enfrentamiento gracias a una excelente presión. Recuperaba con rapidez y llegaba con mucho peligro al área de un Leo Franco que fue el mejor de su equipo en este primer periodo con varias intervenciones de mérito. Ya desde los primeros minutos el conjunto de Quique Flores fue a por el partido decididamente. Hasta cinco claras oportunidades de marcar tuvieron los visitantes en los primeros 45 minutos con protagonismo de Agüero y, sobre todo, de Tiago, de cabeza, en una ocasión que salvó Gabi. El equipo aragonés tan sólo consiguió inquietar a su oponente en el tramo final del primer periodo, con dos contragolpes que acabaron con sendos remates pero que salieron ligeramente desviados.

La entrada en el Zaragoza del argentino Nico Bertolo por Sinama-Pongolle en la segunda mitad supuso igualar efectivos en la línea medular y equilibrar el juego, porque el Atlético ya no lo controlaba ni llegaba al área local con la facilidad del primer periodo, mientras que el cuadro local vio bastante más de cerca la figura del meta madrileño.

En el minuto 65, el equipo de Aguirre estuvo a punto de marcar tras un largo barullo en el área pequeña de su rival, pero no lo logró, y eso le costó prácticamente la derrota porque en la contra de esa misma jugada Agüero consiguió perforar la portería local tras una jugada personal. El Zaragoza, que había empezado este periodo dando buenas sensaciones, quiso más que pudo y poco a poco se fue perdiendo frente a un Atlético muy seguro que no concedió opciones de marcar. Tan sólo en los dos últimos minutos los maños pudieron empatar, con sendos remates al larguero del reaparecido Uche y de Nico Bertolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios