fútbol tercera división

Listos para la gran batalla

  • Xerez CD y Guadalcacín están centrados ya en el debut liguero frente al Ciudad de Lucena y Utrera del próximo domingo

  • Los xerecistas no tienen aún cerrada la plantilla

La cuenta atrás ya ha comenzado. Xerez Club Deportivo y CD Guadalcacín comienzan hoy a preparar el inicio de Liga en la Tercera División. Los azulinos entrenarán una semana más en las instalaciones deportivas de La Barca -la sanción de Deportes acaba el 17 de septiembre- para empezar a perfilar el debut liguero en casa del Ciudad de Lucena, otro recién ascendido al Grupo X. El encuentro se disputará en el Ciudad de Lucena a partir de las 20:00 horas con el colegiado Viñolo Payán como árbitro designado. Por su parte, el Guadalcacín debutará en casa contra el Utrera. El partido será el domingo aunque la directiva guadalcacileña no ha decidido aún si el choque será por la mañana o bien por la tarde a una hora en la que los rigores del verano sean más soportables.

Tanto Xerez CD como Guadalcacín han realizado una buena pretemporada. Los azulinos sólo perdieron contra el San Fernando mientras que los de Vázquez han acabado invictos. De cualquier manera, lo importante llega ahora. Xerez y Guadalcacín parten con objetivos bien distintos. Los azulinos se han marcado el reto de pelear por la parte alta de la clasificación aunque la lucha será descarnada con equipos económicamente tan potentes como Algeciras, Arcos, Sanluqueño o Ceuta, sin olvidar a los filiales (Cádiz B y Sevilla C) y a algún que otro club que siempre va de tapado y se convierte en la sorpresa de la categoría. El Xerez se ha reforzado bien, sobre todo en la parcela defensiva con la llegada de Dani Hedrera y Paco Borrego, que deben dar consistencia a la zaga azulina; así como la de David Polaco en el centro del campo, sin olvidar la gran pretemporada que ha protagonizado Albino, orto de los nuevos refuerzos del equipo. Además, Vicente Vargas ha sabido mantener el bloque responsable del éxito del ascenso y ahí siguen jugadores como David Zamora, Quirós, Narváez, José Vega, Juanito Benítez, Alberto y Pedro Carrión. Las bajas por motivos laborales de Juanma Marchante y la de Alvi esta misma semana (recala en el Cabecense) provocan que la plantilla no esté ni mucho menos cerrada.

Y si el Xerez CD apuesta por estar peleando en la zona alta, el único objetivo del Guadalcacín es mantener por cuarta temporada consecutiva la categoría nacional. El club pedáneo es probablemente el de menor presupuesto entre los 20 equipos del Grupo X y cada año tiene que reinventarse al recortar un poco más el del año anterior. Alberto Vázquez mantiene el grueso de la plantilla de la temporada pasada aunque ha sufrido la importante baja de Adrián Martín (al Xerez DFC) y la del lateral izquierdo Joselito (Arcos). Para sustituir estas bajas, el club ha incorporado a futbolistas que están llamados a dar un buen rendimiento, como son los casos de Joselito Zambrano, Canty o Pancy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios