Deportes

Liverpool-Chelsea, la semifinal reincidente

  • Los 'Reds' ya eliminaron a los londinenses en esta misma ronda de la Liga de Campeones dos veces

En medio del chaparrón que sacude a su junta directiva, el Liverpool se centrará esta tarde en lo deportivo con el duelo reincidente de la Champions ante el Chelsea, club que bajo la tutela del israelí Avram Grant confía en alterar guiones pasados y neutralizar el poderoso efecto europeo de los Reds. Hoy, en Anfield, sólo se hablará de fútbol. Las diferencias y los trapos sucios que últimamente airean los dueños de la entidad, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, reproducidos fielmente por la prensa británica, pasarán a un segundo plano para desviar la atención a lo que ocurra en el terreno de juego.

Como ocurriera en los cuartos de final ante el Arsenal, de nuevo, un pulso entre formaciones británicas en Europa. Y otra vez, los protagonistas: Liverpool-Chelsea. Será la tercera ocasión en cuatro temporadas en la que ambos rivales se enfrenten en esta ronda de Champions. Hasta ahora, las estadísticas sonríen a los de Liverpool.

De nuevo, Benítez sostiene que "la clave se basará, como siempre, en los pequeños detalles" pero sabe que necesitan "marcar" para hacer así "un poco más fácil" el segundo duelo en Stamford Bridge.

Presumiblemente, el Chelsea de Avram Grant no será el Arsenal de Arsene Wenger. El fútbol que practican los Blues es efectivo, pero carece de la vistosidad que despliegan los pupilos del Profesor.

Tras dos semifinales que concluyeron en fiasco para el Chelsea, Grant cree que ésta podría ser su oportunidad de redención.

El fin de semana, el israelí cuestionaba el planteamiento que hizo el portugués en las semifinales de años anteriores, al calificarlas de "demasiado tácticas". Para esta ocasión, tiene un "buen presentimiento".

El Liverpool, por su parte, atraviesa un buen momento. Vienen de vencer al Fulham, donde se apoyó en los reservas para reservar a sus estrellas, y en la Premier ha afianzado la cuarta posición.

Tienen, además, al imparable Fernando Torres, quien continúa siendo el hombre amuleto de Benítez, con la ayuda inestimable de Gerrard.

Los Blues, por contra, carecen del equivalente a Torres en su once. El madrileño ha firmado 30 goles en 42 partidos; mientras que el máximo goleador del Chelsea es Frank Lampard, con 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios