Deportes

Liverpool y City no fallan

No hubo sorpresas entre los favoritos en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Liverpool, Manchester City y Dinamo Kiev solventaron sus eliminatorias, aunque algunos pasaron más apuros de los debidos.

El Zenit sufrió para remontar su eliminatoria ante el Young Boys, pero el buen nivel de sus atacantes fue suficiente para remontar el duelo y la eliminatoria y plantarse en octavos de final (3-1). Más emoción aún hubo en el choque entre Sporting de Lisboa y Rangers, con pase definitivo para el cuadro escocés tras anotar el 2-2 en el último minuto Edu y dejar fuera a los lisboetas, que partían como favoritos.

El Lille, líder de la liga francesa, dijo adiós a la competición al perder ante un buen PSV (3-1) en uno de los cruces de más igualdad y nivel de los dieciseisavos.

Muchas miradas se centraban en el Liverpool, que recibía al Sparta Praga con la misión de ganar y finalmente sólo logró hacerlo a falta de cuatro minutos gracias a un tanto del holandés Kuyt.

Con Ballack a la cabeza, el Leverkusen no tuvo piedad del Metalist (2-0) pese a que la eliminatoria ya estaba sentenciada. El otro alemán en escena, el Stuttgart, no pudo con el poderío del Benfica, que ganó a domicilio (0-2) con goles de Salvio y Cardozo.

El Manchester City, el gran favorito del torneo, se impuso al Aris (3-0) demostrando su potencial ofensivo. Dzeko, por partida doble, y Yayá Toure anotaron los goles. El PSG sufrió hasta el final para pasar a octavos tras ser incapaz de ganar al Bate en casa (0-0), aunque el 2-2 de la ida deja a los franceses en la siguiente ronda.

El Ajax también confirmó las expectativas ganando su duelo ante el Anderlecht (2-0), mientras que el Braga dio un paso al frente remontando la eliminatoria ante el Lech (2-0). Twente y Kazan dieron un gran espectáculo de goles (2-2), aunque serán los holandeses los que tengan el privilegio de jugar los octavos tras el 0-2 que logró en la ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios