Fútbol l Liga BBVA

Llega Abel, el 32º, el de la ilusión

  • El Atlético presenta a su nuevo técnico, que quiere recuperar la fe del equipo

El Atlético de Madrid presentó ayer a Abel Resino, sucesor del mexicano Javier Aguirre, con el que el club rojiblanco alcanzó un nuevo récord en la era Gil: 32 técnicos diferentes y 44 cambios de entrenadores en poco más de 21 años.

La entidad madrileña despidió a Aguirre por la mañana y seis horas después presentó a Resino, quien cumplió una época brillante como portero del equipo rojiblanco entre 1986 y 1995. Ahora le llega su mayor reto en su etapa como entrenador.

"Es un hombre de la casa y estamos encantados de que esté otra vez con nosotros. Tiene una gran plantilla y espero que el fatal mes de enero se olvide y podamos demostrar a nuestra gente qué es el Atlético de Madrid", fue el discurso de bienvenida de Enrique Cerezo, presidente del club.

Resino tomó la palabra para afirmar que con su vuelta al Atlético de Madrid cumple "un sueño" y manifestó que "es un gran honor" ocupar el banquillo rojiblanco. "Vengo con muchísimas ganas, con muchísima fuerza, y quiero ayudar a sacar un rendimiento altísimo. Voy a dar todo lo que tengo y más. Soy entrenador y atlético de corazón", aseguró.

La vida ha cambiado mucho para el nuevo técnico rojiblanco, pues hace apenas unas horas trabajaba en el Castellón, de Segunda. Ahora toma las riendas de un equipo grande que, además, afrontará en unas semanas la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto.

Ahora, lo más urgente es recuperar la moral de una plantilla desgastada por las derrotas. "El equipo ha perdido confianza por los resultados y hay que reforzarlo, procurar que vuelva a creer en sí mismo", explicó.

Además, Resino confirmó que habló con Aguirre antes de ocupar el puesto que el mexicano dejó vacío. "Se ha ofrecido a ayudarme en todo lo que pueda y se lo agradezco mucho", declaró el ex cancerbero.

El nuevo entrenador atlético llega a un club que se ha convertido en una máquina de devorar entrenadores. En las dos últimas décadas han pasado muchos entrenadores diferentes, como son los casos de César Luis Menotti, Javier Clemente, Arrigo Sacchi, Radomir Antic, Luis Aragonés, Gregorio Manzano, Carlos Bianchi o el propio Aguirre, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios