ciclismo

Lobato, expulsado indefinidamente del LottoNL-Jumbo

  • El trebujenero tenía medicamentos para dormir no relacionados con el dopaje pero sin permiso del equipo

Juanjo Lobato, con el maillot del LottoNL-Jumbo.

Juanjo Lobato, con el maillot del LottoNL-Jumbo.

El equipo LottoNL-Jumbo ha informado que ha expulsado por tiempo indefinido a tres ciclistas, entre ellos el español Juan José Lobato, por usar o estar en posesión de medicamentos para dormir no relacionados con el dopaje pero que no estaban ni facilitados ni permitidos por el equipo, que lo ha considerado una falta grave.

El Lotto, que se entrena en Girona hasta hoy, ha expulsado al trebujenero Lobato y a los holandeses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn "por haber usado o estar en posesión de medicamentos para dormir, no relacionados con el dopaje, que no fueron proporcionados por el equipo o usados en el mismo". El equipo los ha expulsado indefinidamente por considerar que se trata de "una grave violación de las estrictas normas del equipo ciclista".

El español y otros dos holandeses quedan en suspenso y sin fecha para debutar en 2018

"Debido a su comportamiento inaceptable, que contraviene los valores fundamentales del equipo, la dirección ha expulsado indefinidamente a los tres ciclistas", señala el Jumbo en un comunicado, en el que añade que "en una reunión con todos los corredores y el personal presente esta tarde, todo el equipo se distanció fuertemente de este comportamiento, que contradice los valores centrales del equipo. Los tres ciclistas involucrados también estuvieron presentes. Cuando sea necesario, serán guiados para evitar la reincidencia".

Así, la situación del trebujenero queda en suspenso y sin fecha para debutar en 2018.

Lobato llegó a la escuadra holandesa esta temporada procedente del Movistar. El ciclista trebujenero destaca por ser un especialista en las llegadas masivas. Con el Lotto-Jumbo disputó la Vuelta y su resultado más destacado en esta prueba fue la segunda plaza en la etapa que finalizó en Tarragona, por detrás del italiano Trentin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios