Automovilismo l Rally de Cataluña

Loeb continúa intratable en el asfalto catalán

  • Sordo conserva la segunda plaza pero sin imponerse en alguno de los tramos

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa imperturbable en lo alto de la clasificación del Rally de Cataluña, 12ª prueba puntuable del Mundial, a pesar de los tímidos ataques que los Ford le lanzaron ayer y que se tradujeron en dos scratch, aunque sin consecuencia en la general.

Por su parte, el español Daniel Sordo (Citroen) continuó una jornada más sin tener opción al triunfo final, ya que su jefe de filas no está permitiendo casi ninguna alegría y menos al español.

En total, Loeb cedió dos décimas frente a Mikko Hirvonen (Ford), en la décima especial, y 2.6 segundos en el 12º tramo especial ante François Duval (Ford). En realidad, dos pequeños rasguños sin consecuencia, ya que el francés no vio peligrar en ningún momento su liderazgo al frente de la general, en la que se encuentra con una cómoda ventaja de 27.7 segundos respecto a Sordo y 51.4 con Duval.

El piloto que en realidad le podría hacer daño en Cataluña, como es el finlandés Mikko Hirvonen, segundo en el Mundial, ya se encuentra a un minuto y cuatro segundo del francés, suficiente diferencia como para que el galo afronte hoy la tercera y última etapa con total tranquilidad.

Dado como está ahora la general, todo apunta a que al final de la carrera podría haber órdenes de equipo por parte de Ford para que Duval pierda una posición para que Hirvonen acabe tercero y sume seis puntos, con lo que la diferencia con Loeb sería de 14, pues parece que los diez puntos que otorga el Cataluña al vencedor no se le escaparán.

Sebastien Loeb afrontaba la segunda etapa del Rally Cataluña después de una exhibición el viernes en la primera, con victoria en todas las especiales en un recital incontestable. Idéntica situación se produjo en la primera parte de la segunda jornada, en la que Loeb logró el scratch en todas las especiales de la mañana.

Sólo queda una etapa en la que se volverán a disputar seis tramos, insuficientes ahora mismo para que los Ford puedan sorprender muchas veces más a los Citroen, principalmente porque se están cumpliendo a rajatabla las expectativas de triunfo que se habían depositado en los vehículos franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios