Automovilismo l Rally Acrópolis

Loeb gana en Grecia y lidera el Mundial

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) repitió el triunfo que logró en 2005 en el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, tras mantener el liderato en los siete tramos cronometrados que se disputaron ayer por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Loeb lideró la prueba desde el primer día y sólo vio peligrar su dominio en la jornada del sábado, cuando el español Sordo se colocó líder durante los tres primeros tramos. El galo, que inició la última jornada con 28 segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg, volvió a mostrarse intratable durante los últimos siete tramos cronometrados.

La gran remontada de la jornada la protagonizó el finlandés Mikko Hirvonen (Frod), que terminó a tres minutos de Loeb y que gracias a su regularidad logró recortar al francés más un minuto para meterse en el podio.

Por su parte, el español Daniel Sordo (Citroen), que el sábado terminó septimo después de sufrir varios pinchazos, ascendió hasta la quinta plaza de la general después de terminar segundo en el antepenúltimo sector cronometrado y ser el más rápido en el tramo que cerró el rally.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios