Automovilismo l Rally de Noruega

Loeb sorprende a los nórdicos en su terreno

  • El francés se impone con nueve segundos de ventaja y Dani Sordo no puede subir más allá de la quinta posición

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroen) se impuso en el Rally de Noruega, logrando así llevarse la segunda prueba consecutiva del Mundial que lidera, al tiempo que el español Dani Sordo acabó quinto y cae a la tercera plaza en la general, dejando a Mikko Hirvonen (Ford) el segundo lugar.

Después de completar el 23º y último tramo del Rally noruego, Loeb volvió a confirmarse como principal favorito del Mundial, una vez que lograra ganar en nueve tramos. No fue hasta precisamente el noveno cuando el piloto francés comenzó a imponer su ley en un rally marcado por el mal tiempo.

El finlandés no pudo doblegar al pentacampeón del mundo, aunque hizo méritos para ello, sobre todo en la primera y en la última jornada, imponiéndose en ocho tramos. Y es que las condiciones climatológicas apuntaban a priori la posibilidad de que Hirvonen lograra imponerse en un rally condicionado por la nieve y el hielo. Aun así, Loeb fue superior a pesar de que tardó en dominar con solvencia el segundo rally de la temporada.

Por su parte, Dani Sordo perdió fuelle con respecto al anterior Rally de Irlanda y tuvo que ceder ante la progresión de Hirvonen, que acabó arrebatándole la segunda plaza del Mundial, y acabó quinto a casi cuatro minutos de su compañero de equipo Loeb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios