Moto 2

Luthi, Takahashi y el viento

  • El piloto suizo marca el mejor regitro en la primera sesión libre antes de que apareciera el viento en la segunda tanda, dominada por el japonés

Una vez más el fuerte viento reinante en esta zona de la provincia de Cádiz jugó su particular baza y propició que el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) fuese el mejor, aunque el más rápido de Moto2 en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de la cilindrada fue el suizo Thomas Luthi (Suter).

En esta segunda jornada hubo alternativas para todos los gustos y si bien inicialmente lideró la tabla de tiempos Simone Corsi (FTR), a este le sucedió el alemán Stefan Bradl (Kalex), el también italiano Claudio Corti (Suter) o el japonés Yuki Takahashio (Moriwaki), quien esta mañana sufrió una caída sin consecuencias que le dejó prácticamente inédito.

El español Marc Márquez (Suter) tuvo problemas por la mañana con el freno trasero de su moto que se quedaba bloqueado y por la tarde se tuvo que esmerar al máximo para intentar solventar esa incidencia y alguna más que se le planteó, lo que le obligó a estar un tiempo inusualmente largo en su taller, aunque cuando salió enseguida comenzó a bajar su tiempo.

De hecho, Márquez fue de los pilotos que más logro arañar décimas a su tiempo, prácticamente ocho al final de los entrenamientos, lo que le valió para auparse desde la decimoquinta plaza de esta mañana hasta la cuarta, sólo superado por Luthi, Bradl y Takahashi.

Quien también estuvo mejor que por la mañana fue el español Julián Simón (Suter), que al rodar poco más de una décima de segundo más rápido que por la mañana ganó una posición y acabó quinto en la tabla de tiempos, justo tras Márquez.

Entre los percances de la segunda jornada que unir a la caída matinal de Yuki Takahashi, estuvieron las del italiano Raffaele de Rosa (Moriwaki) y la del alemán Max Neukirchner (MZ), quien se propinó un severo varapalo y acabó por los suelos con la moto destrozada. Ni corto ni perezoso, el germano agarró el depósito de carburante de su moto, que había saltado por los aires, y se lo puso debajo del brazo para regresar a su taller con él.

En esta cilindradas fue en la que más pilotos lograron rebajar sus tiempos con respecto a la mañana, no tanto porque el viento remitiera, sino más bien por la adaptación cada vez mayor de todos los pilotos a esta nueva categoría, en la que la evolución de las motos es constante.

Por su parte, Marc Márquez (Suter), autor del cuarto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de Moto2, explicó tras los entrenamientos que al final habían conseguido solucionar los problemas que tuvieron con el freno trasero de su moto por la mañana.

Márquez acabó muy retrasado en esa tanda de entrenamientos al tener un problema con la bomba de freno. «Hemos sabido solucionar el problema que teníamos con la bomba del freno trasero, ya que no trabajaba del todo bien y se frenaba la moto, por lo que al final el resultado es como para estar más que satisfecho», afirmó el ilerdense.

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 lamentó que «este problema no nos ha permitido dar demasiadas vueltas al circuito, porque nos ha pasado en la primera sesión y en la segunda, pensábamos que estaba solucionado, pero ha vuelto a producirse».

"Al final hemos cambiado todo el sistema de freno y eso nos ha obligado a estar bastante tiempo parado, pero con todo solucionado la última tanda que hemos hecho me ha salido muy bien y he podido rodar como quería», afirmó Márquez.

Clasificación tras la segunda jornada de entrenamientos libres de Moto2:

.1. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:43.528 a 153,801 km/h.

.2. Stefan Bradl (GER/Kalex) 1:43.843

.3. Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) 1:44.044

.4. Marc Márquez (ESP/Suter) 1:44.139

.5. Julián Simón (ESP/Suter) 1:44.153

.6. Álex de Angelis (RSM/Motobi) 1:44.199

.7. Simone Corsi (ITA/FTR) 1:44.202

.8. Aleix Espargaró (ESP/FTR) 1:44.248

.9. Mika Kallio (FIN/Suter) 1:44.258

10. Andrea Iannone (ITA/Suter) 1:44.263

.........

16. Áxel Pons (ESP/Pons Kalex) 1:44.674

20. Javier Forés (ESP/Suter) 1:44.799

21. Yonny Hernández (ESP/FTR) 1:44.842

22. Esteve Rabat (ESP/FTR) 1:44.888

24. Ricard Cardús (ESP/Moriwaki) 1:45.086

30. Pol Espargaró (ESP/FTR) 1:45.447

35. Santiago Hernández (COL/FTR) 1:46.243

38. Robertino Pietri (VEN/Suter) 1:46.359.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios