promoción

EL MUNDIAL EMPIEZA CON LOS CROMOS DE PANINI

  • La colección oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya está a la venta en toda España, un auténtico fenómeno popular que une países y culturas en torno a las mejores selecciones

C ADA cuatro años Panini lanza una colección de culto, única, inimitable, imperdible. Cada cuatro años se empieza a jugar el Mundial con la colección oficial de Panini sobre el evento, con esos cromos inolvidables que se coleccionan hoy, pero que permanecen para siempre. Una tradición, una auténtica fiesta a nivel mundial, que Panini instauró en 1970. Aquel año, con los estadios mexicanos como testigos, Brasil arrasó en el Mundial, Pelé se consagró como el mejor jugador de todos los tiempos y Panini lanzó su primer álbum sobre una Copa del Mundo. Para satisfacer a los más curiosos, cabe citar que uno de aquellos primeros álbumes, con la firma del citado Pelé en la portada, figura hoy como el más caro de la historia. Un coleccionista lo adquirió por ¡12.000 euros! en una subasta online realizada por la firma Catawiki.

Desde 1970 hasta hoy, Panini, la firma con sede en Módena (Italia) y número uno del mundo en el sector de coleccionables, ha estado presente con su colección oficial en todas las citas mundialistas. Son ya 48 años de unión y 13 álbumes (incluido este sobre el Mundial de Rusia) editados ya de manera consecutiva. En suelo español el primer álbum mundialista lanzado por Panini correspondió al torneo de Alemania'74. Los viejos coleccionistas, esos que conservan sus álbumes como auténticos tesoros, aún recordarán el olor de aquellos cromos adhesivos, totalmente desconocidos hasta ese momento en nuestro país. Y, como no, aquellas imágenes también casi inéditas de los Cruyff, Beckenbauer, Lato…

Fiel a su línea editorial, Panini combina tradición e innovación en cada nuevo lanzamiento. El álbum de Rusia'2018, obviamente, no es la excepción. Diseños innovadores, materiales metalizados, sellos holográficos que certifican la autenticidad del producto, coleccionables y actividades online... Un montón de novedades y todo envuelto bajo el rigor y la calidad que asegura la firma fundada en 1961, en Módena (Italia), por los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco Panini. La colección de Rusia'2018 consta de un total de 682 cromos (42 más que en el anterior de Brasil'2014) y en cada una de las 32 selecciones están representados los 18 jugadores (uno más que en el anterior) más habituales de cada conjunto, todos ellos con su correspondiente ficha técnica. A los anteriores hay que añadir los cromos con los escudos, las formaciones y una galería 'vintage' de campeones sencillamente espectacular. Los sobres para hacerse con todos los cromos se pueden encontrar por todo el territorio español al precio de 0.90 euros la unidad, si bien Panini España S.A. pone a disposición de sus coleccionistas una oferta de lanzamiento en la que por el precio del álbum (4,50 euros) se adjuntan a éste cinco sobres de regalo con un total de 25 cromos.

La relación de los 18 jugadores elegidos por cada selección fue cerrada el 15 de febrero de 2018. La enorme cantidad de millones de cromos a producir y su posterior distribución por los cinco continentes obligan a realizar esta tarea con un amplio margen de antelación. La elección de jugadores está hecha por los respectivos departamentos editoriales de todas las filiales de Panini y también cuenta con el soporte de varios periodistas acreditados en la materia. Esta tarea se realiza de forma científica y rigurosa, tomando como referencia principal los partidos disputados en las respectivas fases de clasificación. El periodo de febrero a junio (fecha de inicio de la competición) hace que, inevitablemente, algunos de los cromos elegidos no disputen finalmente al Mundial, ya sea por lesión o por decisión de última hora de sus seleccionadores. Para suplir estas bajas, Panini lanza con posterioridad un set con los cromos de los jugadores que sustituyen a los anteriores, a fin y efecto de dejar el álbum totalmente actualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios