Deportes

Madrid-Barcelona, el clásico estelar de la Liga, con mucho en disputa

  • En la zona baja, Granada y Estudiantes se juegan el descenso

Real Madrid y AXA FC Barcelona disputan hoy (20:00 horas/La2) un clásico tan apasionante como siempre, pero con el aliciente de que los blancos necesitan la victoria para prácticamente asegurarse el título de la Liga regular y la próxima presencia en la Euroliga y los azulgrana para dar un paso hacia la segunda posición y mantener una remota aspiración de ser primeros.

Los blancos, que dejaron escapar su primera oportunidad de hacerse con el primer puesto con su derrota ante el DKV Joventut en su último duelo en Vistalegre, certificaron su liderato ganando en Menorca, y no quieren cometer más tropiezos para complicarse la vida en las dos últimas jornadas.

Por la zona baja, Granada y MMT Estudiantes disputarán el partido más dramático de esta temporada, en un duelo donde el derrotado saldrá del pabellón nazarí con pie y medio fuera de la Liga ACB, ya que de este encuentro saldrá probablemente quién acompañe al Grupo Begar León a la Adecco LEB Oro.

Los colegiales, tras el traspié del pasado domingo ante el Fuenla, se encuentran al borde del abismo y tras una temporada para olvidar se aferran a la heroica y al milagro en Granada, donde de perder ya no habría salvación posible y se verían abocados por primera vez en sus 60 años de historia al descenso de categoría.

Más tranquilo afronta su partido el Alta Gestión Fuenlabrada, que hizo sus deberes en el Telefónica Arena logrando un triunfo que le garantizó la permanencia, pero que los de Luis Casimiro quieren tener de forma matemática ante el Valladolid.

En otro encuentro de esta jornada, en el Buesa Arena se darán cita Tau Cerámica y Cajasol, con nada que jugarse para los vitorianos, y con la permanencia prácticamente certificada para los visitantes. Los baskonistas, cuartos, piensan ya más en la Final a Cuatro de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios