Deportes

El Madrid hace los deberes

  • Los de Zidane, con la vista puesta en la Juventus, vencen con holgura a Las Palmas, que cometió dos penaltis

El Real Madrid hizo los deberes y pese a las ausencias de futbolistas capitales se impuso con comodidad a Las Palmas antes de encarar el martes en Turín la ida de los cuartos de la Liga de Campeones ante la Juventus. El conjunto blanco dejó encarrilada su victoria antes del descanso, con goles de Bale y Benzema, éste último de penalti. El triunfo se antojó definitivo nada más empezar la segunda mitad, de nuevo gracias a Bale y también desde los 11 metros.

Zinedine Zidane se dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos e Isco, además del sancionado Carvajal, pero no quiso correr riesgos y puso al resto de habituales titulares en un once inicial reconocible.

Por su parte, Las Palmas, aún más presionada en su lucha por salvar la categoría tras el empate del Levante, fue un equipo atrevido y que tomó riesgos con una presión alta y una zaga adelantada.

Suyos fueron los primeros intentos, sendos disparos desde fuera del área. El primero, de Calleri, pasó cerca del palo derecho de Keylor Navas. El segundo, de Halilovic, lo rechazó el portero.

Benzema respondió con un disparo dentro del área, potente pero centrado, que rechazó Chichizola en el minuto 13. Los de Zidane desbordaban la línea defensiva local con relativa facilidad, permutando posiciones y con mucha movilidad en todo su frente de ataque, pero les faltaba lucidez para finalizar las acciones.

Marco Asensio perdonó el 0-1 en el minuto 23 tras una recuperación y rápida transición con pase de Bale. Pero Chichizola desvió su disparo sacando una gran mano izquierda.

El conjunto blanco sí demostró su pegada con un gran gol de Bale. El tanto se originó en un saque en corto de Keylor Navas a Asensio, pase de éste a Modric y gran servicio al hueco del croata, que acabó el galés de potente zurdazo al palo largo, a media altura, ganando en su galopada a Macedo.

Las Palmas no reaccionó al golpe recibido, algo habitual en la frágil moral de los isleños, pero ahí no acabaron sus desgracias. Su delantero centro, Calleri, cometió la torpeza de atropellar en su área a Lucas Vázquez. El penalti lo convirtió de fuerte disparo raso Benzema.

Con el 0-2 al descanso, el mayor enemigo del Madrid no vestía de amarillo: era su posible relajación ante un escenario cómodo. Por eso necesitaba un tercer gol para liquidar el duelo ante Las Palmas, que se jugó el todo o nada con dos cambios al descanso, pasando a jugar con defensa de tres y dos delanteros.

Pero el plan B de Jémez, tras un inicio prometedor, sirvió de poco. Un nuevo penalti por una plancha de Ximo Navarro a Bale, lo convirtió el galés con un disparo centrado.

El marcador, ya inalcanzable para Las Palmas, permitió a Zidane guardarse para Turín a sus escuderos Casemiro y Modric, aún con media hora de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios