Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Madrid paga 45 millones por Vinicius, de 16 años

Vinicius Junior.

Vinicius Junior. / marcelo sayao / efe

Real Madrid y Flamengo confirmaron la contratación de la joven perla brasileña Vinicius, de 16 años, aunque permanecerá dos temporadas en su club actual y no jugará en el equipo merengue hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el equipo español si lo acuerdan ambos clubes.

Aunque no se hicieron oficiales las cantidades, la prensa española estimó en 45 millones de euros la cifra del traspaso, una cantidad que inmediatamente generó un debate por tratarse de un futbolista tan joven y cuyo debut en el primer equipo del Flamengo no ocurrió hasta hace apenas diez días. Por ejemplo, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, manifestó su contrariedad con la inflación del mercado de fichajes: "Un chico brasileño va a jugar en el Real Madrid por 46 millones de euros. Dieciséis años de edad. Así está el mercado hoy en día. Muy bien".

El Real Madrid quiso asegurarse a una promesa que también pretendían equipos como el Barcelona, el Manchester United, Chelsea Liverpool, Juventus y otros.

El conjunto blanco contrató así a un jugador brasileño de gran proyección después de perder en 2011 a Neymar y hace un año a Gabriel Jesus.

Con 16 años y 302 días, Vinicius se convirtió en el debutante más joven en la historia de la liga brasileña, precisamente por delante de Gabriel Jesus y Neymar.

Los técnicos del Real Madrid hablan de un jugador liviano, muy habilidoso con el balón, con gol y un gran margen de progresión. Las mayores dudas están en su capacidad de adaptación y que adquiera la madurez mental para soportar la presión de jugar en un gran club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios