Euroliga

El Madrid pasa de ronda por todo lo alto (56- 61)

  • El equipo que dirige Ettore Messina no conoce la derrota en esta fase de la Euroliga

El Real Madrid dio una lección de madurez y, con Mirotic destacado, se impuso en Belgrado (56-61) al Partizan por lo que será primero de grupo y tendrá el factor cancha a su favor en los cuartos de final.

El equipo que dirige Ettore Messina no conoce la derrota en esta fase de la Euroliga, denominada «Top 16», y recibirá al Montepaschi Siena en la Caja Mágica en la última jornada dentro de una semana.

Los jóvenes del Madrid, especialmente Llull, 13 puntos y 16 de valoración; Mirotic, 13 y 27; y Tomic, 21 y 18, respectivamente, dieron una lección de madurez hoy en Belgrado.

El Madrid demostró desde el principio, a pesar de la baja de Reyes, estar por encima de los serbios. Salvo en los primeros minutos, en los que Ratkic estuvo muy acertado de cara a la canasta española (10-7), los blancos dominaron todas las facetas del juego.

Prigioni superó en todo momento a los bases locales, Llull imprimió la velocidad necesaria para desbordar a sus marcadores, la defensa visitante era superior y Tomic, Begic, Fischer, Mirotic y Velickovic, aunque negado ante el aro de su club de origen, dominaron ambas zonas. La ventaja tras los primeros 10 minutos era de cinco puntos para el Madrid (10-15).

Un parcial de 16-4 en el segundo cuarto a favor del Madrid con el conjunto que dirige Ettore Messina enrachado y en el que todos sus jugadores aportaban algo dejó tocado al Partizan, que, sin embargo, con Vesly al frente encontró cuatro puntos consecutivos que acercaron un poco en el marcador a los de Belgrado antes del descanso (18-33). El conjunto local solo sumó 6 puntos entre el décimo y vigésimo minuto.

En la reanudación todo cambió. Suárez se quedó fuera por problemas físicos, la defensa serbia pareció ser la española de la primera parte y la agresividad del público se contagió a sus jugadores que liderados por Katic y Vesely endosaron un 16-1 de parcial en cinco minutos a los blancos.

Entonces, Messina pidió un tiempo muerto y velocidad a sus hombres, y les dijo que jugando así no merecían ganar el partido. Mirotic, Llull y Rodríguez salvaron al Madrid y le dieron ocho puntos de ventaja para llegar por delante al cuarto decisivo (36-44) 

Otra vez los jugadores del Partizan con Kecman, Katic y Vesely al frente se vinieron arriba ante la falta de puntería de los visitantes. El último cuarto se convirtió en una lucha balón por balón, en el que Mirotic, Tomic y Llull iban a ser decisivos.

A 6 minutos para el final, Vesely adelantó a los suyos (49-48). Sin embargo encontraron la respuesta en los tres madridistas citados y a 2 para el término del encuentro el choque estaba empatado a 54.

Los porcentajes de triples era malos para ambos: 1 de 18 en los locales y 1 de 10 en los visitantes. Así acabarían los dos conjuntos en esa faceta el del juego.

Una canasta de dos de Tomic, más tiro adicional tras personal de Katic, el mejor de los serbios, dio tres de ventaja a los blancos a 1'37.

El pivote croata del Madrid repitió en el siguiente ataque con Jawai encima tras dos libres de Kecman y Llull taponó un triple de Koblucar, Vesely falló otra de tres y Mirotic se hizo con el rebote para provocar la personal y sentenciar con dos tiros libres.

Ficha técnica.

56. Partizán (12+6+18+20): Kecman (11), Klobucar (6), Katic (14), Gist (4) y Vesely (15) -quinteto inicial- Jawai (6), Jerrells (0), Jaramaz (0) y Lucic (0).

61. Real Madrid (15+18+11+17): Prigioni (0), Llull (13), Velickovic (1), Fischer (3) y Tomic (21) -quinteto inicial- Mirotic (13), Carlos Suárez (0), Tucker (0), Sergio Rodríguez (10) y Begic (0).

Árbitros: Facchini (ITA), Ankarali (TUR) y Lopes (POR).

Incidencias: Quinta jornada del «Top 16» de la Euroliga, disputado en el Beograd Arena, de Belgrado. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios