fútbol liga de campeones

El Madrid, a sellar el trámite

  • Los de Zidane quieren hacer valer el 0-3 de la ida para acceder a su octava semifinal consecutiva

  • La Juventus saldrá con cuatro delanteros

Marcelo, Modric y Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer bajo la lluvia.

Marcelo, Modric y Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer bajo la lluvia. / javier lizón / efe

El Real Madrid aspira a convertir hoy en un trámite su pase a las semifinales de la Liga de Campeones después del 0-3 cosechado la pasada semana en Turín ante la Juventus, un resultado que sitúa a los blancos con todo a favor para estar entre los cuatro mejores de Europa por octavo año consecutivo.

La fiabilidad del Real Madrid en la máxima competición continental contrasta con sus actuaciones en la Liga, donde sólo ganó tres de las últimas diez ediciones. Esta temporada transita por la cuarta posición, algo de difícil explicación cuando se trata de un claro aspirante a ganar su tercera Liga de Campeones seguida.

El conjunto de Zinedine Zidane demostró en Turín toda su fortaleza en Europa con un resultado concluyente que también dejó para el recuerdo un tremendo gol de Cristiano Ronaldo. Cualquier otra cosa que no sea la clasificación blanca sería contemplado como un terremoto.

Pero Zidane no quiere confianzas. "(La ventaja) No va a cambiar nada. Es otra historia, otro partido. Lo que pasó, pasó. Hicimos un buen resultado, pero ahora hay el 50% de la eliminatoria. Hay que hacer otro gran partido", manifestó ayer en rueda de prensa.

El preparador blanco contará con la ausencia por sanción de Sergio Ramos y es probable que Casemiro retrase su posición hasta la defensa ante la baja por lesión de Nacho y los problemas físicos que arrastró en los últimos días Vallejo. Si así sucede, quedaría una vacante en el centro del campo que podría ser ocupada por Kovacic. Otras opciones, más ofensivas, son Lucas Vázquez o Marco Asensio.

Isco también tiene un puesto casi garantizado en el centro del campo y, dado que Benzema y Cristiano Ronaldo son fijos para Zidane, se prevé una nueva suplencia para Gareth Bale.

La Juventus llega a Madrid apesadumbrado por su pobre papel en la ida y la cuestión es ver si su técnico, Massimiliano Allegri, decide pelear la eliminatoria o si se conforma con cumplir una actuación decorosa en el Santiago Bernabéu.

La prensa italiana apunta la posibilidad de que juegue con cuatro delanteros. Serían Douglas Costa y Cuadrado en los extremos, más Higuaín y Mandzukic en la punta. Cabe recordar que Allegri no podrá contar con Dybala.

El Real Madrid espera lucir sus galones de Liga de Campeones ante un Santiago Bernabéu ansioso de soñar con un nuevo título continental, el único que pueden ganar los blancos esta temporada. La Juventus, sin nada que perder, se encomienda a lo más parecido que puede haber a un milagro en el mundo del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios