Olimpismo

Madrid 2016 se somete a la evaluación del COI

  • La votación que llevará la ejecutiva olímpica mañana decidirá si pasa a la elección final

Madrid, que ha retocado y renovado el proyecto olímpico de 2012 para volver a pedir la organización de los Juegos, ahora de 2016, sabrá mañana si los cambios son del agrado del COI, cuya Ejecutiva decidirá en Atenas qué ciudades entre las siete aspirantes merecen llegar a la votación final del próximo año.

Nuevas sedes deportivas, distintas ciudades subsede, mayor capacidad hotelera, mejoras medioambientales y una reforzada experiencia organizativa son los principales cambios que presenta esta candidatura, cuya difícil misión es superar el papel de Madrid 2012, que fue segunda en la evaluación técnica y tercera en la elección definitiva.

Río de Janeiro, Chicago, Praga, Baku, Doha y Tokio compiten con Madrid por hacerse un hueco entre las finalistas, en anteriores procesos siempre han pasado entre tres y cinco ciudades.

El examen de mañana es puramente técnico, con la recopilación de los datos aportados en papel por cada candidatura. A partir de entonces entrarán en juego factores de simpatía, geopolítica, alianzas, intereses y compromisos para decidir quién gana la votación del 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios