Liga de Campeones

El Málaga hace historia (1-1)

  • El equipo de Pellegrini casi sorprende al Milan y se mete en los octavos de final

El Málaga se aseguró ayer matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar con el Milan, un resultado con el que el equipo español sigue haciendo historia en su primera participación en la máxima competición europea de clubes.

Con la misma falta de complejos con la que venció al Milan ya en la ida de esta fase de grupos (1-0), el conjunto de Manuel Pellegrini salió al césped de uno de los templos del fútbol europeo, el Giuseppe Meazza, para tratar de tú a tú a los rossoneri y obligar al equipo italiano a esforzarse al máximo para intentar enmendar el resultado de La Rosaleda.

Finalmente el partido quedó en tablas, en un resultado más o menos justo y acorde con lo visto sobre el terreno, gracias a los tantos de Eliseu en la primera mitad para el Málaga y de Pato en la segunda para el Milan, y que deja al equipo español ya en la siguiente ronda, aún líder del grupo C, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, su rival de ayer.

El Málaga dejó patente desde el primer minuto que su intención, como lo había anunciado ya Pellegrini en la víspera, no era la de salir a por ese único punto que necesitaba para el pase a octavos, sino que pretendía volver a imponerse a un Milan que parece poco a poco recuperarse del mal inicio de temporada.

El equipo malaguista protagonizó un buen primer cuarto de hora, en el que tuvo metido en su mitad de campo al Milan, que no mostró más recurso que los balones largos en busca de Pato, pero en el que no llegaba a materializar ocasiones de peligro.

Todo cambió en el momento en el que Bojan apareció en escena y comenzó a infiltrarse entre la defensa del Málaga, obligando en el minuto 18 a emplearse a fondo al portero malaguista, Willy Caballero, quien sacaría nueve minutos después una manopla providencial para desviar una falta de Emanuelson que ya olía la red.

Fue entonces cuando las fuerzas consiguieron igualarse y el ritmo del partido se hizo algo más tosco y menos brillante, hasta que en el minuto 40 Isco filtró un gran pase en profundidad entre dos defensas rossoneri que Eliseu remató a gol con un tiro cruzado.

El Milan salió a por todas tras el descanso y encerró al Málaga. Y Pato hizo el empate con un cabezazo. De ahí al final, los dos equipos parecieron dar por bueno el resultado, que hace que el Málaga suba un escalón más hacia la historia que está escribiendo.

MILAN: Abbiati; Abate (De Sciglio, 6'), Bonera, Mexés, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, 80'), Bojan, El Shaarawy (Boateng, 62'); y Pato. 

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, 75'); Joaquín (Seba, 82'), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, 69').

Goles: 0-1 (40') Eliseu. 1-1 (73') Pato. Árbitro: Howard Webb (inglés). Amonestó a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milan) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga). Incidencias: Partido del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Giuseppe Meazza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios