aRTES MARCIALES

Manuel Caballero ya es 7º dan de nihon tai-jitsu

  • El artífice de la Escuela del Club Nazaret recibió el diploma de Mérito Deportivo de la RFEKDA

Manuel Caballero, maestro de artes marciales del Club Nazaret, recibió el título de 7º dan en el Congreso Nacional de nihon tai-jitsu / tai-jitsu, celebrado días atrás en Ciudad Real, donde participó un equipo de deportistas del club jerezano. En este congreso se celebraba a la vez el 40 aniversario de la entrada en España de estas disciplinas de artes marciales, por lo que la asistencia al evento fue muy numerosa.

Durante el curso previo se impartieron varias clases magistrales y una de ellas tuvo como profesor a Manuel Caballero, que fue felicitado personalmente por Roland Hernaez, presidente de la Federación Mundial de la disciplina. Y a la finalización del curso, el presidente Hernaez otorgó el título de 7º dan a Manuel Caballero, que se convertía así en uno de los pocos dirigentes tanto a nivel nacional como internacional que poseen esta graduación.

Una vez finalizado el curso y ya en la cena de gala de clausura, se le concedió además a Manuel Caballero el diploma de Mérito Deportivo de la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, que le entregó Antonio Moreno, presidente de la RFEKDA.

Cabe ddestacar que la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret también ha cumplido este año su 40 aniversario, por lo que no cabe duda alguna que desde el club jerezano también se está luchando por este arte marcial desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios