atletismo campeonato de andalucía

Manuel de los Ríos, plata en los 200 metros lisos

  • El atleta del Xerez Club Deportivo obtiene la mínima para el Campeonato de España en la categoría sub'20

Manuel de los Ríos, junto a su entrenador Alberto Pérez.

Manuel de los Ríos, junto a su entrenador Alberto Pérez.

Excelentes resultados los obtenidos por los equipos jerezanos presentes en los campeonatos regionales de pista cubierta del pasado fin de semana. El atleta del Club Atletismo Xerez CD Manuel de los Ríos Piosa obtuvo la medalla de plata en los 200 metros lisos con un tiempo de 22.89, que a su vez es mínima para el Campeonato de España de dicha distancia. De esta forma, el atleta que entrena Alberto Pérez podrá defender la segunda posición que ya obtuvo el pasado año en el Campeonato de España.

En este mismo campeonato, Antonio Lozano fue cuarto en su semifinal de 200 metros lisos y Juan Ramón Gago obtuvo el noveno puesto en los 800 mientras que Eduardo Gómez acabó cuarto en los 3.000 lisos.

Lucía Menacho, en triple salto, y Bruno Jiménez, en marcha, oro en el Andaluz sub'16

En el Campeonato de Andalucía sub'16, el CA Xerez CD se presentó con 16 atletas, ocho por categoría: Lucía Menacho se proclamó campeona en triple salto con 9.38 y también fue quinta en los 60 metros lisos con 8.84; en categoría masculina, Bruno José Jiménez Balbas también se llevó la medalla de oro en la modalidad de 2 kilómetros marcha con un tiempo de 11:02.83.

Y en el Campeonato de Andalucía sub'14, Mario Mena quedó segundo en los 60 metros lisos, obteniendo también el pasaporte para el Campeonato de España con un tiempo de 7.53, bajando en seis centésimas su anterior marca. Xiang Chen consiguió el bronce en el triple salto con 11.50 y el relevo 4x200 compuesto por Mario Mena, Xiang Chen, Juan Manuel Chulián y Francisco Rodríguez se quedó a un puesto de las medallas.

Tanto el Campeonato de Andalucía en categoría sub'20 como los sub'16 y sub'14 se celebraron en la pista cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios