Deportes

Maqui se estrena en el banquillo del Arcos

  • La directiva busca entrenador tras la negativa de Ángel Oliva a regresar y Kraus vuelve a la lista tras amenazar con largarse

Juan Manuel Jiménez Villalba, conocido futbolísticamente como 'Maqui' desde su etapa como jugador del Arcos, se estrena en el banquillo del Antonio Barbadillo esta tarde ante el Mairena. Maqui, entrenador del Arcos juvenil que lidera el Grupo 1 de la Primera Provincial, simultaneará el juvenil con el primer equipo hasta que el Arcos se haga con un nuevo 'míster' para lo que resta de temporada puesto que sólo posee el carnet del nivel 1.

La directiva arcense le ofreció el puesto al anterior entrenador, Ángel Oliva, pero el maño declinó la oferta por varios motivos, entre otros su incompatibilidad con algunos componentes de la actual directiva que votaron a favor de su destitución, adiós que trajo consigo la marcha del directivo Antonio Gallardo y del director deportivo, Nico Sosa. En estos momentos, directiva y secretaría técnica del Arcos continúan sondeando el mercado para contratar un entrenador. Si no se lograse, Maqui seguiría al frente del equipo del Antonio Barbadillo.

La preocupación en todos los estamentos del club, incluida la afición, es muy grande tras la racha de once jornadas sin conocer la victoria y haber encadenado siete derrotas seguidas. Tras la llegada de Luna se esperaba una reacción fulminante del equipo que no se ha producido, sino al contrario: la situación deportiva ha ido a peor: el Arcos ha perdido los cinco partidos que el técnico jerezano ha dirigido desde el banquillo, habiendo logrado sólo dos tantos por diez encajados y, lo que agrava la situación arcense, bajando hasta la 17ª plaza, a siete puntos de los puestos de descenso.

Los números son irrefutables y una cosa queda clara: la contratación de Luna no ha significado el revulsivo que se esperaba para salir de la crisis negativa en la que se encuentra inmerso el Arcos sino más bien al revés.

Con este escenario de fondo, Maqui asumió el viernes la dirección de los entrenamientos plenamente convencido de dar un giro a la situación del equipo. La directiva le propuso hacerse cargo del equipo por tiempo indeterminado otorgándole completa libertad para implantar sus métodos y sus ideas que ha venido plasmando en el conjunto juvenil y el joven entrenador no se lo pensó ni un sólo instante para asumir la responsabilidad de su nuevo cargo.

Por lo pronto, Maqui ha convocado a dieciséis futbolistas (Luna citaba a toda la plantilla, incluyendo lesionados y sancionados) y entre los citados ha escogido al delantero juvenil de dieciséis años Iván, la mayor novedad -que no la única- de cara al encuentro frente al Mairena, conjunto que derrotó al Arcos por 2-0 en la primera vuelta y que es un rival directo de los arcenses, ya que sólo tres puntos les separan en la tabla.

Otra de las llamativas novedades de la lista es la nominación del delantero gaditano Kraus, totalmente inédito en la etapa de Luna y que amenazó con marcharse del club si el jerezano seguía ignorándole, circunstancia que no se ha producido por la salida previa del técnico jerezano.

También sorprenden los descartes técnicos de Maqui, dejando fuera de la lista a los dos laterales titulares hasta ahora, el gaditano Juanjo y el sevillano Juan José. Por lesión se quedan fuera Miguel Sánchez, David Ávila, Dani Venegas, Vidal y Javi Moreno.

Los convocados son los porteros Edu Villegas y Melli; los defensas José Manuel, Mere, Vito, Caminero y Casillas; los centrocampistas Víctor Vía, Guti, Benjamín, Abel Calatayud y Bello y los delanteros Nico, Iván, Kraus y Henares. El 'once' inicial es una verdadera incógnita ya que Maqui no ha proporcionado ninguna pista.

En el Mairena Eusebio Navarro recupera a Chema pero no puede contar con Jesús, Orife y Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios