Fútbol

Maradona no ve a Sampaoli justo candidato para Argentina, y se ofrece él mismo para dirigirla

  • "Se habla mucho de la limpieza en la selección argentina y Sampaoli no creo que tenga el feeling y el contacto con los jugadores como para hacerlo", dice el Pelusa sobre el técnico del Sevilla.

Maradona. Maradona.

Maradona. / EFE

Diego Maradona dijo que tiene ganas de volver a dirigir a la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018, como hizo en Sudáfrica hace siete años, y sobre el actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo que no cree que sea el candidato "justo" y que la cosa con él está "muy inflada".

En una entrevista con radio Rivadavia, Maradona se refirió, entre otros asuntos, a las negociaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con su compatriota Jorge Sampaoli para que se haga cargo de la selección tras el cese de Edgardo Bauza.

"No sé... no sé... Está muy inflada la cosa de Sampaoli. En Chile estaba haciendo una carrera bárbara. Lo del Sevilla no termina de romper (engranar) y me parece que Sampaoli es de los candidatos pero no creo que sea el justo", remarcó.

Maradona advirtió que para él, Sampaoli no tiene la sensibilidad para hacer una "limpieza" en la Albiceleste, como lo sugieren un gran sector de la prensa y de los propios argentinos.

"Se habla mucho de la limpieza en la selección argentina y Sampaoli no creo que tenga el feeling y el contacto con los jugadores como para hacerlo". Sin embargo, se negó a dar aspirantes para el puesto. "Tengo prohibido por la FIFA nombrar candidatos", afirmó.

"Sigo siendo argentino y voy a morir argentino. No es que me esté ofreciendo. Estoy diciendo que el director técnico dentro mío no murió y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita", admitió el astro del fútbol en una entrevista con radio Rivadavia.

Con Maradona como seleccionador, Argentina llegó hasta cuartos de final en el Mundial de 2010, ronda en la que fue despachada por Alemania con una goleada por 4-0.

Edgardo el Patón Bauza fue destituido días después de la derrota por 2-0 de Argentina frente a Bolivia, en La Paz, que la dejó en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios