Deportes

Marc García, primer campeón de la categoría de Supersport300

  • Ana Carrasco se adelanta en la salida y es penalizada con un 'ride through' cuando marchaba cuarta

Marc García, manteado después de conquistar el título en Supersport300.

Marc García, manteado después de conquistar el título en Supersport300. / pascual

El español Marc García es el primer campeón en la historia de la Supersport300, categoría que este año ha implantado Dorna en el Mundial de Superbikes con la intención de alimentar el campeonato con nuevos talentos jóvenes y que es una salida para muchos pilotos que no pueden tener su sitio en Moto3 debido a los altos costes de producción.

García y Alfonso Coppola se jugaban el título en el trazado jerezano. El español arrancaba la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el del SK Racing. Así que en teoría le bastaba con marcar al italiano. Pero eso, en esta categoría de Supersport300 es imposible. Hasta ocho pilotos estuvieron luchando por el triunfo en carrera hasta las vueltas finales. Una categoría que es lo más parecido a las carreras de Moto3, con innumerables pasadas y pilotos alternándose las posiciones.

En la salida, la española Ana Carrasco se adelantó al semáforo y fue penalizada con un 'ride through' cuando marchaba en la cuarta posición. No fue la única incidencia, ya que Marc García casi es descabalgado por su montura al abrir excesivamente gas y estuvo a punto de echar por tierra sus opciones.

Después de incontables pasadas, se llegó a los giros finales con gran incertidumbre y en los respectivos boxes no quedaba uña sana. Hendra, Derque, Bonoli, García, Valle y Coppola llegaron a liderar algún momento de la carrera. Todo quedaría visto para sentencia en la vuelta final. Coppola pasaba tercero por línea de meta y seguidamente García, que se echaba las manos a la cabeza creyendo que había perdido el título. Luego, hizo cuentas y vio que no... y lo celebró junto a la Tribuna X1 donde le esperaban con camiseta y casco conmemorativo mientras Coppola lloraba desconsolado en el parque cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios