Deportes

Marc Gasol, operado con éxito de la fractura en el pie

  • El pívot podría estar entre cuatro y seis meses de baja, se pierde la temporada y probablemente los Juegos

Marc Gasol fue operado con éxito de la fractura de grado tres en el tarso del pie derecho que sufrió el 8 de febrero en el partido frente a Portland Trails Blazers que le impedirá volver a jugar lo que queda de temporada.

Gasol, de 31 años, convertido en el jugador franquicia desde hace tres temporadas, deja al equipo sin el líder en el campo y el mejor hombre dentro de la pintura. Los directivos de los Grizzlies, encabezados por el gerente general Chris Wallace, reiteraron tras conocer el resultado de la operación, que todos estaban enfocados en conseguir la recuperación completa del menor de los Gasol.

Sin embargo, no pudieron dar a conocer el tiempo que podría estar fuera, pero por la experiencia de lesiones similares que sufrieron otros jugadores, incluido Pau Gasol, el tiempo no será inferior a los cuatro meses y se puede extender hasta los seis meses.

Los especialistas destacan que las fracturas en los pies de los deportistas necesitan más tiempo de recuperación dado que deben soportar el peso del cuerpo y cuando se da en los jugadores de mayor envergadura se requiere de un periodo más largo.

Gasol afirmó a través del equipo que trabajará para hacer posible una recuperación completa y segura en el menor tiempo posible, sin que tampoco haya ofrecido una fecha para su posible vuelta a la competición.

Lo anterior significa que tampoco se sabe si podrá estar recuperado para poder formar parte del equipo nacional de España que va a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se van a disputar en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios