Entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez

Marc Márquez asombra en su vuelta al ruedo

  • El piloto leridano, que se ha perdido casi toda la pretemporada por sus problemas de vista, firma el quinto mejor tiempo de la jornada · Thomas Luthi domina en Moto2 y Fenati en Moto3

El piloto suizo Thomas Luthi (Suter) y el italiano Romano Fenati (Honda FTR) marcaron ayer los mejores tiempos en Moto2 y Moto3, respectivamente, en la primera jornada de los ensayos oficiales en el Circuito de Jerez.

En Moto2, Thomas Luthi fue el más rápido aunque el piloto helvético, del equipo Interwetten Paddock, no logró mejorar en la sesión de la tarde, exclusiva para los pilotos de Moto2, su 1:42.627 que realizó en la tanda matinal combinada.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el piloto del Italtrans Racing Takaaki Nakagami, invitado en Motegi el año pasado, y que ocupó la segunda posición a 226 milésimas de Luthi, mientras que su compañero de equipo Claudio Corti se situó inmediatamente detrás con un tiempo de 1:42.963.

Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha sido el único español capaz de rodaro por debajo del 1:43, mientras que Marc Márquez ha evidenciado su mejoría pese al retraso con el que ha empezado su pretemporada. Márquez, del CatalunyaCaixa Repsol, firmó el quinto mejor tiempo del día (1:43.080), a 0.453 de Luthi.

Si el británico Scott Redding -uno de los destacados en los ensayos celebrados hasta ahora- ha quedado de entrada fuera de los diez primeros, su compañero de equipo, el fines Mika Kallio, estableció el sexto mejor registro precediendo al italiano Andrea Iannone (Speed Master), al español Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), al sanmarinense Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y al español Toni Elías (Mapfre Aspar Moto2), quienes han completado los diez mejores tiempos en la clasificación combinada. A pesar de su caída matinal, el italiano Simone Corsi ha acabado firmando el décimo segundo mejor tiempo. El francés Johann Zarco (JIR Moto2), recién llegado a la categoría, ha sido décimo cuarto, mientras que el español Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc en 2011, ha quedado a casi 2 segundos del mejor.

En Moto3, nueva categoría del mundial que ha sustituido a las 125 cc de dos tiempos, tras Fenati se clasificó el español Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3), que había hecho el mejor crono en la sesión matinal disputada conjuntamente con los pilotos de Moto2, con un crono de 1:47.755, a algo más de tres décimas del italiano.

Viñales ha precedido al dúo del equipo Red Bull KTM Ajo formado por el británico Danny Kent -a seis décimas del italiano- y el italiano Sandro Cortese, éste a más de un segundo.

El malayo Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) registró el quinto mejor crono, con un 1.48.562. Tras la KTM del piloto malayo, otro español, Héctor Faubel (Bankia Aspar Moto3), y el portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) han ocupado la sexta y séptima posición, respectivamente, separados entre sí por apenas unas milésimas.

Los españoles Luis Salom (RW Racing), Alberto Moncayo (Bankia Aspar Moto3) y el francés Alexis Masbou (Caretta Technology) han completado los diez mejores tiempos en la clasificación.

El piloto gaditano no acabó contento con su actuación por diversos problemas aunque promete guerra para estos dos días que restan de entrenamientos oficiales. El otro piloto de la provincia que realiza el Mundial, el portuense Iván Moreno, se quedó a casi seis segundos del mejor tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios