baloncesto nba

Marc decide ante los Spurs en la prórroga

  • Los Grizzlies igualan la serie (2-2) con el acierto del menor de los Gasol

Marc Gasol, jugador de Memphis, intenta penetrar en la zona ante la defensa de su hermano mayor, Pau Gasol.

Marc Gasol, jugador de Memphis, intenta penetrar en la zona ante la defensa de su hermano mayor, Pau Gasol. / MIKE BROWN / efe

Marc Gasol volvió a reivindicar su condición de jugador líder que responde en los momentos de máxima presión y, con una canasta de oro, decidió de nuevo la victoria de los Memphis Grizzlies en la serie del play off que disputa ante San Antonio Spurs.

El mediano de los hermanos Gasol anotó a falta de siete segundos para el final de la prórroga y le dio el triunfo de los Grizzlies (110-108) en el cuarto partido de la primera eliminatoria en la Conferencia Oeste que se encuentra empatada (2-2).

Marc disputó 46 minutos en los que aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos. Menos decisivo fue Pau, el mayor de los Gasol, que consiguió ocho puntos y 11 rebotes -líder del equipo en esa faceta- y siguió sin tener el protagonismo de sexto hombre que tanto necesitan unos Spurs que ven cómo el veterano Manu Ginóbili tampoco está respondiendo en la eliminatoria.

Pau anotó cuatro de siete tiros de campo, falló el único intento que hizo desde fuera del perímetro y no fue a la línea de personal, mientras que seis de sus 11 rebotes fueron defensivos.

En el resto de partidos disputados la pasada madrugada, destacó el triunfo de los Golden State Warrios frente a Portland Trail Blazers (113-119). El equipo de Stephen Curry remontó una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto y, tras la vitoria, se queda a un solo triunfo de acceder a la siguiente eliminatoria.

El escolta DeMar DeRozan encestó 33 puntos en la victoria a domicilio de Toronto Raptors contra Milwaukee Bucks (76-87). El jugador hispano-congoleño de Toronto Serge Ibaka anotó 10 puntos en un triunfo que establece la igualada en la eliminatoria (2-2).

El ala-pívot de los Hawks Paul Millsap logró un doble-doble (29 puntos y 14 rebotes), decisivo en el triunfo de su equipo ante los Wizards (116-98) para disminuir a 1-2 la desventaja en la serie. Los Hawks lograron su primer triunfo de la serie final contra los campeones de la División Sureste en un choque en el que José Manuel Calderón aportó cuatro puntos para la franquicia de Atlanta.

Los Cavaliers de LeBron James se convirtieron en el primer equipo en clasificarse para la siguiente fase de las series finales después de vencer a domicilio a los Pacers (102-106). La nueva victoria del conjunto de Cleveland sumó la cuarta y el pase al próximo cruce, en el que esperará al vencedor entre los Raptors y los Bucks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios