Tenis

Marcel Granollers sorprende a Blake en la final de Houston

  • David Ferrer protagoniza una final épica para destronar a Nicolás Almagro en Valencia

El español Marcel Granollers-Pujol, séptimo cabeza de serie, dio la gran sorpresa en el torneo de Houston, que se disputó sobre tierra batida, al ganar la final por 6-4, 1-6 y 7-5 al estadounidense James Blake, primer preclasificado y octavo del mundo.

El triunfo permitió a Granollers- Pujol conseguir su primer título como profesional, un premio en metálico de 68.800 dólares y 175 puntos para la clasificación de la ATP, donde ahora ocupa el puesto número 84 del mundo.

Granollers-Pujol, que también disputó la final de dobles y perdió con el uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 7-6 (3) ante el latvio Ernests Gulbis y el alemán Rainer Schuttler, consiguió llevarse del torneo unas ganancias de 74.675 dólares que sumará a los 298.903 dólares que lleva ganados desde que entró al profesionalismo en el 2003.

Por otra parte, David Ferrer tuvo que apelar a la épica para ganar de forma increíble (4-6, 6-2 y 7-6) la final de la sexta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana a Nicolás Almagro, quien acarició con las dos manos su tercer título consecutivo en Valencia, pero una reacción espectacular del de Jávea se lo arrebató.

Con 5-2 y su servicio en el tercer set, Nicolás Almagro se vio ganador del campeonato ante un Ferrer que maldecía desde el fondo de la pista tras conceder su segundo servicio al murciano. La final parecía finiquitada pero Ferrer hizo gala una vez más de su carácter irreductible para variar de manera increíble la suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios