motociclismo g. p. de las américas

Márquez recupera el primer puesto

  • El de Cervera superó a Viñales en los primeros entrenamientos libres

Marc Márquez (Repsol Honda) recuperó el orgullo y la primera posición al término de la jornada inaugural del Gran Premio de Las Américas de MotoGP.

Márquez, con un tiempo de 2.04,061, comandó la clasificación provisional de entrenamientos libres por delante del francés Johann Zarco (Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha), con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la cuarta posición.

Márquez fue el primero en mejorar notablemente su tiempo puesto que en el cuarto giro ya logró un 2.04,622 que era casi un segundo más rápido que su registro matinal, lo que ponía en evidencia los problemas técnicos que tuvo que solventar el vigente campeón de MotoGP y que le permitió superar a su rival más directo, Viñales.

Con el paso de las vueltas, las diferencias entre Márquez y Viñales se fueron estrechando hasta que en su décima vuelta el piloto de Yamaha doblegó al de Repsol Honda por 171 milésimas y ya con el tercero, Dani Pedrosa (Repsol Honda), a más de un segundo.

Viñales protagonizó un 2.04,451 que superó el registro del de Repsol Honda, quien todavía no había mejorado su tiempo inicial. Ése fue el denominador común de la tanda, con Viñales y Márquez muy destacados respecto al resto de competidores y Jorge Lorenzo nuevamente con problemas serios para conseguir un buen rendimiento al manillar de su nueva Ducati, sin llegar al tiempo que logró por la mañana hasta su decimotercer giro, lo que ló situó décimo.

En los instantes finales Dani Pedrosa también mejoró su tiempo para ser tercero, posteriormente cuarto, superado por Rossi, al rodar en 2.04,811, lo que los acercaba a ambos al dúo de cabeza de la clasificación, hasta entonces inalcanzables.

Aún fue mejor para Jorge Lorenzo, que mejoró su tiempo para concluir en la undécima plaza, superado por el italiano Andrea Iannone (Suzuki), mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) sorprendió a todos al lograr una buena vuelta rápida que por unos instantes lo situó líder, hasta que al final apareció nuevamente el piloto de Repsol Honda para sentenciar la sesión con un 2.04,061, que era casi tres décimas de segundo más rápido que el cronometro de Zarco.

Pedrosa recortó distancias respecto a la cabeza de la tabla, pero acabó quinto a más de siete décimas de segundo de su compañero de equipo, mientras que Barberá, quien llegó a ponerse sexto a rueda de Rossi, concluyó decimoquinto, justo por detrás de la Aprilia de Aleix Espargaró y éste por delante de Álvaro Bautista (Ducati), Tito Rabat (Honda) y Alex Rins (Suzuki).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios