atletismo campeonato de españa sub 16clasificaciones

Marta Moreno es de plata

  • La atleta del Chapín Jerez se proclama subcampeona de España en salto de altura en Sabadell

  • Sigue en cabeza del ránking nacional

Marta Moreno (i), en el podio del Campeonato de España sub 16 indoor.

Marta Moreno (i), en el podio del Campeonato de España sub 16 indoor.

Marta Moreno, atleta del CA Chapín Jerez, se proclamó subcampeona de España sub 16 en salto de altura al colgarse la medalla de plata en el Nacional en pista cubierta disputado el pasado fin de semana en Sabadell.

La jerezana fue la única de los 11 atletas de la provincia que logró subir al podio en el Campeonato de España y lo hizo tras franquear el listón situado a 1,60 metros. Con esta misma marca acabaron el concurso de altura otras tres participantes pero Marta Moreno se colgó la plata al no haber fallado ningún intento hasta su eliminación, con el listón a 1,62 metros, mientras que sus rivales habían fallado saltos antes de rebasar el 1,60.

Marta Moreno Calvente sigue liderando el ránking nacional sub 16 de salto del altura con una mejor marca de 1,65 metros lograda el mes pasado en Antequera y la asturiana Ana Menéndez se ha colocado segunda con el 1,64 logrado en el Nacional.

En la altura de Sabadell también compitió Aitana Orozco, jerezana del Chapín, que quedó eliminada al intentar superar el listón a 1,54 metros, un centímetro por debajo de su mejor marca persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios