Baloncesto

El argentino Matías Novoa Di Lorenzo ficha por el Canasta Jerez

  • El ala-pívot, de 27 años y dos metros de altura, llega al equipo jerezano para suplir la baja de Frabrice Letard.

El argentino con pasaporte italiano Matías Novoa Di Lorenzo ha fichado por el Canasta Jerez, de la LEB Bronce.

El jugador, un ala-pívot de 27 años y dos metros de altura contribuirá al juego interior del equipo tras la marcha de Fabrice Letard.

Novoa di Lorenzo procede del Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja, equipo al que Canasta Jerez debía visitar este fin de semana pero que se ha retirado de la competición.

El ala-pívot argentino había jugado los doce partidos disputados hasta el momento, ha anotado ochenta puntos y ha capturado 41 rebotes

Antes de llegar al equipo de Torrevieja, había pasado en la categoría EBA por AD Hellín, Domo Residencial Oviedo y Leche Altamira Piélagos, y en la temporada 2003-04 participó en la LEB-2 con el Baloncesto Pozuelo.

Novoa di Lorenzo Llegará a Jerez con el inicio del año y será presentado públicamente antes del 4 de enero, día en el que Canasta Jerez recibe a Cajasur a partir de las 21.00 horas.

Por otra parte el ex jugador de Real Madrid, Joventut o Caja San Fernando Mike Smith está en semana Jerez tras iniciar su carrera como representante de jugadores.

El ex jugador presenció el partido del pasado sábado del Canasta Jerez frente al Promobys Tíjola y continurará en la ciudad durante unos días para observar los entrenamientos del primer equipo de baloncesto de Jerez y analizar la situación de los jugadores del equipo júnior y buscar valores en la cantera.

Mike Smith nació en Nueva York en 1963 y llegó a España en 1986 para jugar con el Maristas de Málaga en la Primera B y ha jugado en la máxima categoría del baloncesto nacional desde el 1988 hasta 2001, pasando por Mayoral Maristas, Caja Ronda, Joventut Real Madrid y Caja San Fernando.

En este tiempo, se ha proclamado campeón de la ACB y de Liga Europea con el Joventut, campeón de Eurocopa con el Real Madrid y dos veces subcampeón de la Copa del Rey con el Caja San Fernando.

Ha disputado 16 partidos con la Selección de España con la que debutó en el 95 anotando 13 puntos ante Italia (España 76-Italia 72).

Entre sus logros destaca haber sido líder en recuperaciones con el Maristas de Málaga en la temporada 1988-89 y ha alcanzado la marca histórica de 2.500 rebotes en la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios