AtletismoAjedrez

Maurice Greene deja las pistas con 33 añosAnand, presente en la 25ª edición del torneo de Linares-Morelia

  • Las continuas lesiones aceleran la retirada del campeón olímpico, que no estará en Pekín

El atleta estadounidense Maurice Greene, de 33 años, campeón olímpico y tres veces mundial de 100 metros, anunció ayer en Pekín su retirada de la competición alegando persistentes lesiones.

"Es un poco triste para mí, pero al mismo tiempo me hace feliz porque dejo atrás una gran carrera. He podido conseguir un montón de cosas", declaró Greene, que a partir de ahora piensa ejercer como entrenador y dedicar más tiempo a los negocios.

Greene, discípulo de John Smith desde 1996, explicó que en los dos últimos años ha sufrido continuas lesiones que le han impedido prepararse adecuadamente, "por eso me he dicho que es mejor dejarlo", comentó en la capital china, donde se encuentra para inspeccionar las instalaciones olímpicas.

Greene conserva todavía el récord mundial de 60 metros en pista cubierta con la marca de 6.39 que consiguió en Madrid el 3 de febrero de 1998.

El indio Viswanathan Anand, campeón del mundo, encabeza la nómina de ocho Grandes Maestros que disputarán el XXV torneo Intercontinental Linares-Morelia, denominado el Wimbledon del ajedrez.

Al torneo linarense, de categoría 21, sólo faltará, entre los grandes, el líder del ranking mundial, el ruso Vladimir Kramnik, frente al que Anand expondrá su corona mundial en octubre.

La primera mitad del campeonato se disputará en la ciudad mexicana de Morelia, del 14 al 23 de febrero, mientras que la segunda se jugará en Linares del 28 de febrero al 8 de marzo.

Veselin Topalov, Alexei Shirov, Peter Leko y Vassily Ivanchuk no faltarán a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios