fútbol lLiga de Campeones

Media temporada o más

  • Con la Liga más que complicada, el Barcelona juega hoy la vuelta de los cuartos ante el Milan con la necesidad de ganar para pasar a la siguiente ronda del torneo

El Barcelona se jugará mucho más que una eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Milan, pues el actual campeón de Europa no tiene margen de error en una temporada llena de exigencias.

El empate sin goles de la ida propició los cuartos de final más abiertos de los cuatro en liza. El Barcelona es favorito en las apuestas, pero nadie se puede fiar de un Milan con jugadores tan acreditados como Zlatan Ibrahimovicy Robinho, entre otros.

El Barcelona afronta el final de temporada profundamente exigido. En la Liga, está obligado a darlo todo en cada jornada porque el Real Madrid le aventaja en seis puntos. Y en la Liga de Campeones no tiene margen de error: o gana o está fuera. Pero el equipo de Guardiola tiene motivos suficientes para confiar en sus posibilidades. Primero, porque afronta el partido en buena forma. Segundo, porque tiene a sus mejores jugadores a disposición. Y tercero, porque siempre rinde bien en los duelos más duros.

Es probable que Guardiola deje sus famosos experimentos para otra ocasión y alinee una delantera compuesta por Messi, Alexis Sánchez y Cesc, dejando la medular para Busquets, Iniesta y Xavi. Xavi tiene molestias en el sóleo, pero pertenece a ese tipo de jugadores que no se borran nunca, y menos en citas grandes como la de hoy.

El Milan llega al Camp Nou después de ofrecer un partido muy defensivo en su campo, aunque ello no le impidió sumar varias ocasiones claras de peligro.

Necesita al menos un gol para tener opciones de clasificación, pero ello no parece obstáculo para que Allegri, su entrenador, plantee un partido parecido al de la ida. Es decir, defendiendo con las líneas muy juntas a la espera de lanzar sus temibles contraataques.

"Nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Tenemos que estar listos para jugar muy bien técnicamente y salir de las situaciones difíciles rápidamente. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender", analizó Allegri antes de viajar a Barcelona.

Al frente del equipo se situará Ibrahimovic en su regreso al Camp Nou dos años después de que Guardiola lo despidiera y comenzara una historia de rencores. Si el punta sueco necesita motivación, no encontrará un escenario más suculento: actuará ante una hinchada que no le quiere demasiado, ante el equipo de Guardiola y con un pase a semifinales de la Liga de Campeones en juego.

Las estadísticas están muy parejas entre ambos equipos, que se han enfrentado en 14 ocasiones en Europa, con cinco victorias del Barcelona, cuatro del Milan y cinco empates. De nuevo, el partido propondrá dos estilos de juego diferentes. Al Barcelona le gusta masticar cada ataque, cocinar las jugadas con paciencia y toques continuos de balón, mientras el Milan prefiere el vértigo. Para satisfacción del equipo azulgrana, esta vez jugará en un césped impecable, después de quejarse amargamente del de San Siro.

Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Messi y Cesc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios