automovilismo fórmula 2

Mejores sensaciones para Racing Engineering

  • Louis Delétraz acaba la carrera 'sprint' en 12ª posición y su compañero Gustav Malja, en la 13ª en el GP celebrado en Bahrein

Después de la decepción que supuso para Racing Engineering la prueba inaugural del Campeonato de F2 en el GP de Bahrein, la carrera de ayer fue mucho más positiva para los pilotos de la escudería con base en Sanlúcar de Barrameda. Louis Deletraz acabó la carrera en la decimosegunda plaza mientras que su compañero Gustav Malja lo hizo un puesto por detrás, lejos de la cabeza pero con mejores sensaciones que en la carrera del sábado. Ambos pilotos rodaron de forma muy competitiva en condiciones difíciles -salían desde muy atrás-, demostrando que pueden mirar con optimismo a las próximas carreras.

El calor fue el absoluto protagonista en el circuito de Sakhir, con 27° de temperatura ambiente y 43° sobre el asfalto para la disputa de las 23 vueltas de la carrera 'sprint', con la que se completaba la prueba inaugural del Campeonato FIA de Fórmula 2 del 2017. Después de la complicada carrera de la víspera, en la que los dos pilotos de Racing Engineering, Gustav Malja y Louis Delétraz, habían terminado en los puestos decimooctavo y vigésimo respectivamente, ambos tenían ante sí una dura tarea para intentar sumar algún punto. Para la carrera de ayer, los dos monoplazas del equipo español montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio, ya que la degradación de las gomas podía ser un problema, especialmente teniendo en cuenta el efecto del fuerte viento que depositaba arena sobre la pista.

Louis y Gustav ganaban una posición antes incluso de empezar la carrera cuando el 'poleman', Matsushita, tenía que partir desde el 'pit lane'. Al apagarse las luces del semáforo de salida, Louis arrancaba bien y subía hasta el puesto dieciocho, realizando una magnífica primera vuelta en la que superaba a tres rivales más y ganaba otras dos plazas cuando Nato se salía y Sette Camara entraba en boxes, lo que le situaba en una excelente decimotercera posición al término del giro inicial, cuando se hacía uso del 'coche de seguridad virtual' a causa del incidente del piloto francés. La carrera se relanzaba en la tercera vuelta y Louis perseguía a De Vries, que rodaba tres décimas por delante. En la vuelta seis, el piloto de la formación andaluza perdía una plaza ante Matsushita pero seguía rodando a buen ritmo, con Gelael justo tras él y todos los coches muy juntos después del periodo de 'Virtual Safety Car'.

En la vuelta 7, Louis Delétraz había superado a Gelael, con el piloto de Arden entrando en boxes para montar neumáticos nuevos, lo que hacían también otros competidores y permitía al joven suizo ascender a la duodécima plaza en la vuelta 10, situación que ya no perdería hasta el final.

Gustav Malja también tuvo una salida limpia, ganando una plaza ante Gelael y otras dos gracias a los problemas de Nato y Sette Camara para completar el giro inicial en la decimoquinta posición. En la tercera vuelta, Gustav seguía de cerca a Matsushita, de quien le separaba sólo medio segundo, margen similar al que tenía respecto a Jeffri, y la situación se mantenía sin cambios durante varios giros. En la vuelta 11, Gustav era decimocuarto pero estaba siendo perseguido por algunos de los pilotos que habían parado a montar gomas nuevas. Aun así, el joven sueco del equipo español se mantenía en la decimocuarta plaza, pese a que en la vuelta 17 le alcanzaba el grupo de los que habían cambiado neumáticos. Gustav conseguía seguir rodando a buen ritmo pese a sus gomas más gastadas y en la última vuelta rebasaba a Coletti para acabar decimotercero. Charles Leclerc se impuso en esta carrera y es el primer líder del campeonato con 36 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios