fútbol · liga santander

Mendes se desentiende

  • El agente afirma que no asesoró nunca fiscalmente a sus futbolistas

El agente Jorge Mendes entra en los juzgados de Pozuelo de Alarcón.

El agente Jorge Mendes entra en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. / juan carlos hidalgo / efe

El agente de futbolistas Jorge Mendes, que declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado sobre el presunto fraude fiscal del delantero colombiano Radamel Falcao, dijo a la juez que "nunca" ha asesorado en materia fiscal a sus jugadores.

"Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquél", indicó el agente a través de un comunicado remitido por su empresa, Gestifute, tras la declaración.

Según el texto de la empresa de representación, el agente portugués declaró durante 45 minutos, en los cuales explicó que se dedica "exclusivamente" a "representar a futbolistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos".

"Ni él (Mendes) ni sus colaboradores han intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos", añade el texto difundido esta tarde tras la declaración. Gestifute explicó que el agente portugués aclaró ante el juzgado que es accionista pero no administrador de la empresa Polaris, una sociedad radicada en Irlanda que ha sido vinculada con estructuras societarias de algunos de los representados por Mendes investigados por la Fiscalía.

"Polaris es una sociedad con más de seis millones de ingresos, ampliamente reconocida en el mundo del deporte, que comercializa contratos de imagen para más de 50 clientes, por un monto superior a los 80 millones de euros anuales en contratos publicitarios", indica Gestifute.

Esta sociedad está administrada por Luis Correia, que declarará ante el Juzgado el próximo 20 de septiembre, según Gestifute, para aclarar "el papel de Polaris en la comercialización de los derechos de imagen" de los jugadores. Esta administración de derechos "no tiene nada que ver con la creación o diseño de estructuras fiscales o legales de sus clientes", añade.

Mendes llegó al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) sobre las 10:55, entró por la puerta principal sin hacer declaraciones y ante una gran expectación mediática. El agente portugués completó hora y media de declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, según dijeron a EFE fuentes judiciales, y se marchó por la puerta trasera del juzgado casi cuatro horas después, tras la declaración de otros dos testigos.

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco francés y exdelantero del Atlético, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño. Se acusa al colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a Hacienda los ingresos derivados de sus derechos de imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios