Fútbol

Mendoza juega los noventa minutos en la goleada por 4-1 de Andalucía a Zambia

  • Aldana se estrenó con una goleada frente a Zambia. Los andaluces, con Mendoza de titular, le dieron la vuelta al marcador con goles de Arzu, Barral, Manu del Moral y Gallardo

Adolfo Aldana, el que fuera delantero del Real Madrid y de la selección española, debutó como seleccionador de la Andaluza con una clara victoria frente a Zambia, rival que mostró ganas y fuerzas pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad de los futbolistas andaluces.

Afrontó la selección regional un nuevo partido de su tradicional cita navideña con la novedad de tener a Aldana como técnico y el gaditano reunió a jugadores que militan en Primera y en Segunda, pero con destacadas ausencias, como las del madridista Sergio Ramos, los valencianistas Joaquín y Marchena, el sevillista Jesús Navas, el bético Juanito o el mallorquinista y jerezano Dani Güiza. Por contra, el jerezano y xerecista que sí estuvo y jugó todo el encuentro fue Jesús Mendoza.

Con ello, Zambia sorprendió a las primeras de cambio, y uno de sus jugadores más destacados, el delantero Christopher Katongo, que milita en el Brondby danés, sorprendió a Pinto con un remate fuerte desde lejos y muy ajustado a la cepa de un poste.

Los andaluces se encontraron en la formación africana a un equipo muy animoso que siempre quiso jugar el balón con sentido, pero que no pudo impedir que a los 26 minutos Arzu empatara el choque con un remate de cabeza tras la falta sacada por el atlético José Antonio Reyes y la colaboración de una estática defensa.

A partir de ahí, la selección zambeña estuvo a merced de Andalucía, que poco antes del descanso le dio la vuelta al marcador con un gol de penalti que le hicieron a Reyes y que transformó el sportinguista Barral.

En la segunda parte la selección entrenada por Aldana fue muy superior a la que dirige Patrick Phiri, quien vio como a los pocos minutos de la reanudación llegó el tercer gol andaluz, obra de Manu del Moral.

El partido se endureció en algunas fases de este período, sobre todo con las acciones del fogoso Christopher Katongo, quien se las vio con más de uno de los jugadores rivales, lo que propició que el juego estuviera más parado de lo deseado.

Pese a ello, la dureza no pasó a más y Andalucía controló la situación si sobresaltos hasta que instantes antes de que el árbitro señalase la conclusión Félix Katongo le hizo un penalti a Jurado y Paco Gallardo lo transformara en el 4-1 definitivo para alegría de una grada que disfrutó a tope con el juego de los futbolistas andaluces pese al frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios