Deportes

Mendoza: "Que se vaya Ricardo es una necesidad"

  • El técnico xerecista, que ha participado durante el fin de semana en un trofeo de golf solidario junto a Esteban y Schuster, destaca que "cada vez falta menos y no va a cumplir"

Jesús Mendoza, entrenador del Xerez, ha participado durante el fin de semana en la tercera edición del trofeo de golf solidario 'Manu Sarabia Trophy' disputado en Mijas. Allí, un equipo de exfutbolistas, capitaneado por Manu Sarabia y formado por Schuster, Paco Jémez, Pirri, Esteban Vigo, Iñaqui Sáez, Donato o Pepe Salguero, entre otros, se enfrentó a otro de periodistas, con José Ángel de la Casa como líder, y compuesto, también entre otros, por Carlos Martínez, Nacho Aranda, Álex Martínez Roig, Antonio Rengel o Joaquín Marín.

El evento solidario estaba destinado a recaudar fondos para el proyecto 'Tú marcas', apadrinado por Manu Sarabia, que desarrolla la Asociación Extratime y trabaja por la inserción social de niños y jóvenes del barrio de San Andrés de Málaga en riesgo de exclusión, y para la Asociación Cielo 133, que gestiona adopciones de niños y niñas de Etiopía.

El torneo se cerró con un almuerzo y con una subasta de objetos cedidos por conocidos profesionales del golf, como Sergio García o Miguel Ángel Jiménez, además de regalos aportados por Xavi Hernández, Casillas, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Fernando Torres, Pau Gasol o Marc Márquez.

Mendoza se reencontró en la localidad malagueña con Bernd Schuster y Esteban Vigo, técnicos que le tuvieron como futbolista en el Xerez, y destaca que "pasamos un buen rato. Los dos me echaron en cara lo complicado que era yo como jugador y me preguntaron si ahora les entendía mejor. En cuanto a la situación por la que atraviesa el club, los dos la conocen, mucho mejor Esteban, ya que vive en Arcos y está al tanto de todo. Schuster también sabe que es bastante complicada porque tiene amigos aquí en Jerez".

Y precisamente sobre la situación de la entidad, Mendoza admite que "todo sigue igual o más complicado aún que cuando me marché de vacaciones la pasada semana, ya que han pasado algunos días más y Ricardo sigue sin resolver los asuntos que garantizó iba a solventar en la reunión que mantuvo en Sevilla con el grupo de aficionados. Sinceramente, cada vez tengo menos esperanzas. Lo dije ya hace bastante tiempo y lo vuelvo a repetir ahora, lo mejor que puede hacer Ricardo es marcharse. Quedan pocos días para que termine el mes y no creo que vaya a arreglar el tema del bloqueo de los derechos federativos. No tiene capacidad económica y no puede seguir, no va a cumplir".

Y es que el técnico comparte también la teoría de Juan Pedro, asegura que "el Xerez no puede sólo competir, igual que hicimos la pasada temporada, y no podemos solventar todos los problemas a última hora y sobre la marcha, fue agónico. Eso sale bien una vez pero no dos. El Xerez, por ciudad, historia y afición, tiene que intentar recuperar poco a poco la categoría que merece y, de salir a competir, el objetivo tiene que ser el ascenso. Además, si queremos volver a enganchar a los aficionados no nos queda otra, aquí todo el mundo quiere ver a su equipo ganar cada domingo".

Por último, reconoce que "hay jugadores que se nos están escapando porque no quieren esperar. El pasado verano algunos aguantaron pero la próxima campaña la categoría es muy exigente y los futbolistas buenos tienen ya equipo. Es más, hasta algunos puntales de nuestra plantilla se van a marchar si no logramos saber qué va a pasar. Los chavales están recibiendo llamadas y yo ya les he dicho que si tienen que dar el paso, que lo den, que nosotros no podemos garantizarles nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios