fórmula 1 gran premio de china

Mercedes y Ferrari, pulso por la 'pole' en Shanghái

  • Hamilton llega a China confiado y necesitado de un triunfo que le permita recortar la ventaja de Vettel

Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel. / diego azubel / efe

Mercedes y Ferrari prometen una apasionante lucha por la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de China: Lewis Hamilton lideró los entrenamientos libres del viernes, pero entre su bólido y el de Sebastian Vettel, cuarto, hubo apenas 0,108 segundos de diferencia.

Tras el gran inicio de temporada de Ferrari, con dos triunfos de Vettel en las dos primeras carreras del año (Australia y Bahréin), parece que en Shanghái puede llegar la primera victoria de Mercedes. El piloto británico se mostró satisfecho con las progresiones de su monoplaza respecto a los anteriores grandes premios, por lo que espera empezar a recortar la diferencia que tiene ya el alemán sobre él y que asciende a 17 puntos. "Creo que Ferrari será nuestro mayor rival. Parece que estamos extremadamente cerca de nuevo de ellos. Por lo tanto, creo que será una calificación cerrada y luego, el domingo, una carrera cerrada también", dijo sobre el nuevo pulso que espera entre ambas escuderías este fin de semanal pues los Red Bull siguen lejos de los tiempos esperados.

Hamilton es el piloto que más veces ha ganado en China, un total de cinco, y este fin de semana intentará aprovechar su supremacía en la pista donde el año pasado logró un grand slam (pole, vuelta rápida y victoria, liderando la carrera de principio a fin). "Necesitamos que el equipo esté a la cabeza todo el fin de semana", señaló el inglés.

También Carlos Sainz (Renault) se siente confiado y contento por cómo está respondiendo su bólido en Shanghai, donde el año pasado fue séptimo con Toro Rosso. "El balance del coche es mejor. Estoy más confiado y positivo que en Bahréin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios