fórmula 1

Mercedes enseña sus colmillos

  • La escudería alemana presenta el W08, el coche de la nueva campaña

Hamilton y Bottas, durante la presentación de su nuevo coche.

Hamilton y Bottas, durante la presentación de su nuevo coche. / WILL OLIVER / efe

El equipo Mercedes, actual campeón de la Fórmula 1, presentó ayer en el circuito de Silverstone su nuevo bólido W08 para la temporada que arranca en marzo.

En medio de un fuerte viento, los pilotos Valteri Bottas y Lewis Hamilton probaron por primera vez el coche del equipo alemán, que a primera vista destaca por una delgada aleta trasera. En Force India o Sauber, cuyos modelos fueron presentados, este componente es claramente más grueso.

Los autos se diferencian claramente de sus antecesores debido a las numerosas modificaciones en el reglamento para esta temporada. Entre otras cosas, los neumáticos son alrededor de un 25% más grandes y el ancho del coche pasa de 1,80 a dos metros.

Además, las máquinas podrán pesar en el futuro como máximo 722 kilogramos. Los requerimientos aerodinámicos se modifican de manera fundamental. Todo esto debe llevar finalmente a que los coches sean al menos tres segundos más rápidos por vuelta.

"Éste es el coche más rico en detalles que hasta ahora hemos construido", dijo Hamilton, quien confesó que no había visto su herramienta de trabajo hasta un día antes.

Mercedes, gran dominador de la categoría reina del automovilismo en los últimos años, ganó en 2016 el título de constructores y el de pilotos. El campeón fue el Nico Rosberg, que apenas unos días después de conquistar su primer campeonato anunció sorpresivamente su retiro. Ayer fue la primera vez desde que el fabricante regresó en 2010 a la Fórmula 1 con equipo propio que el piloto germano no estuvo en la presentación del bólido.

Hamilton aseguró que no extrañará al alemán, su principal rival en los últimos años. "Creo que nunca he extrañado en mi vida a un colega de equipo, porque habitualmente siempre hay otro que toma su lugar", dijo. "Aunque es algo raro ver a otra persona sentado en el coche junto a mí", añadió el británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios