Fútbol

Messi aspira a ser también el número uno en ganancias

  • Una cláusula del contrato del argentino indica que debe ser el que más gane del equipo. La llegada de Ibrahimovic obliga al Barça a revisar al alza su ficha.

El Barcelona lo tiene claro: Lionel Messi es la bandera del equipo. Por eso, y por un conocido pacto verbal, negociará en breve una nueva revisión de su sueldo para ser el jugador mejor pagado del plantel azulgrana, por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic. Y el reto del argentino la próxima temporada es superar al portugués Cristiano Ronaldo y demostrar que es el número uno tanto en la cancha como en las cuentas bancarias.

Joan Japorta, presidente del Barcelona, quien está con el equipo en Los Ángeles, reconoció que habrá revisión de contrato. "Existe una gran relación entre las dos partes. Conocen (la familia de Messi) que la voluntad del Barça es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa y es un orgullo tenerlo en el equipo porque es el mejor del mundo", manifestó el lunes.

En declaraciones a la página web del club, Laporta añadió que las negociaciones de la mejora de contrato "van a buen ritmo" y aseguró que el Barcelona "siempre hará lo posible para que Messi esté a gusto en el club, porque sabemos del compromiso del jugador con el Barça".

Y claro, se habla de dinero. Según la prensa catalana, el club pretende incrementarle el sueldo para que continúe siendo el mejor pagado de la plantilla, lo que también afectará a su cláusula de rescisión de contrato, que superará los 150 millones de euros (215,5 millones de dólares) actuales.

"Este compromiso se tiene que ver recompensado a todos los niveles. La entidad siempre corresponderá a este compromiso y este aprecio que tiene (Messi) por el Barça", añadió Laporta, admitiendo veladamente las altas cantidades de las que se habla.

Messi negociará un nuevo contrato con el Barcelona para cobrar 11 millones de euros anuales (15,5 millones de dólares) más incentivos y pasar a ser el jugador mejor pagado del conjunto azulgrana, según explican los periódicos de Barcelona.

La cuenta no es difícil de hacer. El delantero sueco Ibrahimovic, nuevo fichaje del Barcelona, es actualmente el jugador más caro del equipo azulgrana con un sueldo de nueve millones de euros (12,7 millones de dólares) más incentivos. Esa cantidad neta es menor de lo que ganaba en el Inter de Milán, su anterior equipo, aunque en el global viene a ser lo mismo por los beneficios fiscales que otorgan las leyes españoles respecto a la normativa italiana.

Ibrahimovic pasó a ser el jugador mejor pagado del Barcelona, pero existe un acuerdo verbal entre Messi y el club para que el argentino sea siempre el jugador que más gane del plantel, por lo que ahora se impone una nueva negociación del contrato. Messi cobra actualmente 8,4 millones de euros (11,8 millones de dólares), aunque con los incentivos (jugar el 60 por ciento de los partidos, clasificarse para la Liga de Campeones y ganar títulos, entre otros), esa cifra aumentó la pasada campaña hasta un 30 por ciento por su buen rendimiento y los títulos conquistados. Eso significa que Messi ganó la pasada temporada casi 11 millones de euros, que es la cantidad fija que el argentino obtendría la próxima campaña.

A pesar de la subida, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se mantendrá como el futbolista mejor pagado del mundo, a razón de 13 millones de euros anuales (18,3 millones de dólares). Sin embargo, si Messi repitiera la temporada anterior (conquistas de Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey), ganaría 13,5 millones de euros (19 millones de dólares) y pasaría a ser el mejor pagado del mundo.

Además, está el asunto de los derechos de imagen. Al contrario que Cristiano Ronaldo, Messi goza de la explotación en exclusiva de sus derechos de imagen, un dinero suculento aunque difícil de cuantificar. En cambio, el Real Madrid recibe el 50 por ciento de las actividades publicitarias del portugués, que son numerosas.

Messi, de 22 años, debutó con el Barcelona el 16 de noviembre de 2003 y desde entonces ha renegociado su contrato hasta en cuatro ocasiones. Ahora afronta su quinta subida de sueldo. "Para que esté a gusto", como comenta Laporta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios