fútbol fase de clasificación para rusia 2018

Messi logra que Messi vaya a Rusia

  • El 'crack' hace los tres goles de Argentina en Ecuador

  • Uruguay y Colombia se meten y Perú va a la repesca

El partido ha acabado y Messi lo celebra mirando a la grada. El partido ha acabado y Messi lo celebra mirando a la grada.

El partido ha acabado y Messi lo celebra mirando a la grada. / josé jácome / efe

El mejor Lionel Messi surgió en el peor momento para anotar un hat-trick y llevar de la mano a la selección argentina al Mundial de Rusia 2018, en una jornada de locura en la que Uruguay y Colombia sellaron también su billete, Perú consiguió un lugar en la repesca y el bicampeón continental, Chile, le dijo adiós a su sueño mundialista.

Gracias al triplete goleador de Messi, Argentina le ganó 1-3 a Ecuador y logró su pase para Rusia, al igual que Uruguay, que goleó 4-2 a Bolivia, y Colombia, que empató 1-1 con Perú.

La igualdad le sirvió a Perú para acceder a una repesca ante Nueva Zelanda que se disputará en noviembre. Chile, último bicampeón de América, que perdió 3-0 ante Brasil, y Paraguay, que cayó en casa 0-1 con Venezuela, quedaron eliminados del certamen en Rusia. Para los chilenos se sumó, además, la renuncia de Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo llevó a ganar la Copa América Centenario el año pasado.

Por más que Ecuador se puso en ventaja con un gol a los 37 segundos de Romario Ibarra, Messi apareció en toda su dimensión para rescatar a Argentina, que había comenzado el encuentro fuera de la zona de clasificación y de repesca.

"El fútbol le debe el Mundial a Messi. Nosotros tuvimos la posibilidad de ayudarlo para que esté en una Copa del Mundo. Es el mejor jugador de la historia y me emociona mucho estar en este grupo cerca suyo", lo elogió Jorge Sampaoli, técnico albiceleste.

Con un hat-trick a los 12', 20' y 61', el astro argentino dio la vuelta el marcador y llevó a su equipo a la tercera posición en la tabla, con 28 puntos.

Más sencillo fue el trámite para Uruguay, al que le bastaba con un empate para asegurar su billete. Gastón Silva en propia meta, en una contra, puso en ventaja a los visitantes, pero Uruguay lo dio vuelta con tantos de Martín Cáceres, Cavani y un doblete de Luis Suárez.

"Valoramos mucho ir al Mundial. Para nuestro fútbol y para el país", expresó el técnico Oscar Tabárez. "Estamos muy satisfechos. No es fácil. Hoy vinimos a jugar por nosotros, por la gente y a ganar para conseguir lo que queríamos", remató el entrenador de Uruguay.

En Lima, Colombia se aseguró su plaza a un segundo Mundial consecutivo gracias al empate 1-1 con Perú, que tiene una vida más en la repesca, en busca de volver a la máxima cita, algo que no consigue desde España 1982.

James Rodríguez, al aprovechar un rebote, puso en ventaja a los cafeteros a los 56', pero Paolo Guerrero restableció la igualdad 20 minutos más tarde.

En Sao Paulo, Brasil cerró una eliminatoria de ensueño desde que Tite es su entrenador al golear 3-0 a Chile y dejar de lado todo las suspicacias. Paulinho y un doblete de Gabriel Jesús le dieron la victoria a la canarinha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios