Liga de campeones

Messi tira del Barça hacia cuartos (0-2)

  • Dos tantos del argentino, uno de penalti, encarrilan la eliminatoria ante el Arsenal.

Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones. Los vigentes campeones, "superfavoritos", como los definió el técnico local, el francés Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.

El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos Gunners que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada MSN. Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir ver portería ante el gigante Petr Cech.

Los aficionados del conjunto londinense, que sabían de la dificultad de la tarea, se aferraban al triunfo en la eliminatoria de 2011, cuando se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Robin van Persie y Andrei Arshavin, para mantener la ilusión antes del choque. Sin embargo, los de Luis Enrique no dieron lugar a la sorpresa y, pese a irse al descanso con empate, consiguieron tumbar a su rival en apenas 12 minutos.

Comenzó el encuentro sin dominador claro, con el Barcelona intentando dictar el tempo y con el Arsenal con sus once futbolistas por detrás de la línea del centro del campo, buscando explotar la velocidad de Alexis Sánchez y Oxlade-Chamberlain. La primera ocasión la tuvieron los locales con una gran triangulación por el costado derecho que Oxlade-Chamberlain no llegó a concretar desde el punto de penalti. Ahí terminó el peligro de los Gunners, que pudieron haberse ido al descanso con desventaja de no ser por el escaso acierto de un Luis Suárez con la pólvora mojada.

Neymar tuvo en sus botas a la vuelta de vestuarios el 0-1 tras hacer una diagonal y plantarse solo ante Cech, que se hizo enorme y desbarató la ocasión. Respondió el Arsenal poco después con un remate de cabeza de Olivier Giroud tras un centro de Nacho Monreal que Ter Stegen desvió con una mano salvadora.

En el minuto 71 la MSN, tímida hasta entonces, sentenció el partido: Neymar sacó el balón desde atrás en un contragolpe y enfiló el campo rival, lo cedió a Suárez y éste, después de llevarse a dos defensas, a Messi, que dejó sentado a Cech y anotó el primero de la noche. Doce minutos más tarde llegó el 0-2, el tiempo que tardó en comenzar a vaciarse el Emirates, después de que Mathieu Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre Messi que el propio 10 se encargó de transformar.

Misión cumplida para un Barcelona que no afloja el ritmo y que encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota. En Londres, se impuso al tercero de la Premier League sin apretar el acelerador y volvió a poner de manifiesto que es el principal favorito al título.

Ficha técnica:

0 - Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, m.82), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.50); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, m.72).

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Monreal (m.5), del Arsenal; y a Piqué (m.85), del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres ante 59.889 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios