Natación

Mestre deja la presidencia del CN Jerez

  • Adiós por motivos personales: "Llega un momento en el que hay que parar porque hay que atender primero a lo más importante, que es la familia".

Manuel Mestre ha presentado su dimisión de la presidencia del Club Natación Jerez DKV de forma irrevocable por motivos familiares, al absorberle el cargo y la responsabilidad que conlleva demasiado tiempo hasta el punto de hacerse incompatible con su situación familiar. De esta forma, Mestre ha decidido dar un paso al lado y dejar la presidencia del señero club jerezano, en la que llevaba desde 2003. A partir de ahora, podrá dedicar a su familia el tiempo necesario y continuará en el club como un nadador más de la sección master, con la que logró dos medallas de plata y dos de bronce el pasado fin de semana en Asturias.

Mestre, que se reunió con su junta directiva el pasado domingo al regreso de Gijón, donde participó XXII Campeonato de España Open de Invierno Master pasado domingo para exponer los motivos de su renuncia, explica que son "motivos familiares, hay que atender primero a lo más importante, que es tu familia. Las cosas del club te ocupan un montón de minutos, un montón de horas, si quieres llevarlo bien tienes que trabajar mucho y la junta directiva trabaja lo que puede, pero realmente el trabajo del club desde por la mañana hasta por la tarde era para el presidente. Todo eso es mucho trabajo, siempre corriendo arriba y abajo y llega un momento en el que hay que parar".

Mestre tiene claro que en el CN Jerez hay personas más que cualificadas para recoger el testigo: "En el club hay mucha gente buena, a ver si sale alguno que se haga cargo del tema y yo discretamente me iré a un lado, y si hace falta ayudar en un momento determinado ahí estaré, pero no es lo mismo que estar al frente de un tinglado de estos, que te absorbe mucho mucho tiempo, que requiere sobre todo mucha dedicación y moverte más que un sapo".

A partir de ahora, el ya expresidente piensa "dedicarme un poquito a la natación, que no me meto en el agua desde el año 68, y voy a las competiciones prácticamente sin entrenar. Ahora voy a poder nadar, algo bueno para mi salud, que es importante, y sobre todo dedicarme a la familia. Estaré con los master, nadando como cualquier deportista que tenga el club".

Mestre no estará en la nueva directiva pero "cuando el club tenga necesidad de alguna cosa ahí estaré. Eso sí, no es lo mismo hacer una cosa puntual a estar todos los días para arriba y para abajo y con los problemas habituales de falta de dinero, problemas por aquí y por allí que te absorben mucho, y por eso he tomado la decisión. Si hace falta echar una mano al que salga, que hay gente muy cualificada y sobre todo que son herederos de la idea del club, gente que ha fundado el club y gente que quieren mucho al club, yo estaré siempre apoyándoles porque creo que es bueno para mi club, y si es bueno para mi club es bueno para mí".

El hasta ahora presidente explica que sus compañeros de directiva "lo han entendido, hay un momento en el que hay de dedicarse a la familia. La presidencia es un marrón muy gordo, muy cansado y a veces muy desagradecido también porque muchas veces eres incomprendido porque tienes que pelear, tienes que luchar y poner buena cara a todo, es muy complejo. Tienes que estar en el club y con la familila pero llega un momento en el que no puedes atender todo así que vamos a atender a lo que tenemos que atender y por supuesto en el club estaré pendiente de ayudar en lo que haga falta. Nos ha costado mucho trabajado endererezar esto, poner al club a la cabeza de la natación no solo andaluza sino española y vamos a intentar seguir, el club tiene unos retos muy bonitos por delante aunque nos sigan poniendo los campeonatos muy lejos con un coste económico elevadísimo, estamos siempre luchando para que el club tenga la representación que se merece Jerez de la Frontera y hay quien valora estas cosas y tros que no se dan cuenta".

En la hora del adiós a la presidencia, el balance que hace Manuel Mestre es "positivo totalmente porque aunque haya siempre cosas que no se puedan cumplir, en términos generales todo ha ido muy bien: los éxitos de nuestros equipos tanto a nivel de natación con los niños en competiciones nacionales, que eso era impensable hace unos pocos años; los master llevan catorce años siendo campeones de España; en waterpolo se han logrado éxitos en torneos internacionales, el balance es muy positivo. Ahora hay proyectos que dejaremos un poquito aparcados y ayudaremos al que salga a que siga esa senda de intentar que este club tenga más resonancia, más nadadores y más deportistas, ahí estaremos para ayudar, ya sin la responsabilidad de un puesto de presidente que lo que hace es tenerte muy ocupado y que a veces te olvides de que lo más importante en tu vida es tu familia. Ahí estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios