fórmula 1

México aguarda el título de Hamilton

  • El triunfo del británico en Austin aumentó la ventaja con respecto a Vettel a 66 puntos, con sólo 75 en juego

Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton. / LARRY W. SMITH / efe

Hubiera sido ideal celebrar el título junto a Usain Bolt en el gran escaparate estadounidense, pero el cuarto título del británico Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue siendo cuestión de tiempo. En concreto, menos de una semana, el lapso que resta para la disputa el próximo domingo del Gran Premio de México.

"La miniesperanza de un milagro ha terminado", sentenció ayer el diario alemán Bild, que ya no ve posibilidades al germano Sebastian Vettel de lograr una remontada milagrosa.

El segundo puesto del piloto de Ferrari por detrás de Hamilton en Austin solo sirvió para demorar una semana más la consagración del británico. Al piloto de Mercedes le bastará ahora con un quinto lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México para ser campeón por cuarta vez tras los títulos de 2008, 2014 y 2015. Incluso, siendo noveno podría serle suficiente si Vettel no gana la carrera.

El británico se abrazó eufórico con aficionados y compañeros de equipo apenas se apeó del monoplaza en Austin, se hizo retratos con el móvil mientras Vettel aún hablaba en la ceremonia de entrega de premios, y posó con Bolt en el escenario imitando el típico festejo del ex atleta jamaicano. Sin embargo, se mostró especialmente cauteloso a la hora de hablar de la definición del campeonato.

"Todavía quedan tres carreras por disputar. Y en mi mente está ganar las tres", dijo Hamilton, que lleva 66 puntos de diferencia a Vettel con 75 por disputar.

En la misma línea se expresó Toto Wolff, el jefe deportivo de Mercedes. "Vamos a mantener los pies sobre la tierra. Normalmente debería ir todo bien, pero una falla sucede rápido", sostuvo.

Hamilton demostró en Austin que está viviendo una etapa de enorme madurez en su carrera. Se sobrepuso con tranquilidad a un adelantamiento en el que Vettel le quitó espectacularmente el primer lugar y supo evitar el desgaste excesivo de los neumáticos para cumplir sin problemas con la estrategia de una parada (frente a las dos del alemán).

El británico sigue siendo un piloto de talento, pero a ello añadió en los últimos tiempos una faceta más cerebral para manejar los tiempos de la carrera.

Hamilton ganó el año pasado en Ciudad de México. El gran premio mexicano, que regresó a la Fórmula 1 hace dos temporadas después de 23 años de ausencia, tendrá ahora por primera vez desde su retorno la posibilidad de ver la definición de un título en vivo y en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios