Fútbol l Tercera División

'Misión imposible' en Bahía Sur

  • El Jerez Industrial, con el debut de Carlos Fontana en el banquillo blanquiazul, tratará de hacer saltar la banca en casa del San Fernando, líder de la categoría que todavía no ha perdido en su estadio

La tercera etapa de Carlos Fontana al frente del Jerez Industrial comienza hoy en casa del sólido líder de la categoría, un CD San Fernando que no pierde desde la novena jornada (Villanueva 3-1) acumulando en 14 partidos nueve victorias y cinco empates. Y por si fuera poco Bahía Sur es esta temporada feudo inexpugnable. Casi nada.

Los números industrialistas están en las antípodas: los jerezanos llevan cuatro derrotas consecutivas y no ganan desde hace siete, tiempo en el que sólo han sumado un punto. El cúmulo de derrotas fueron el detonante de la destitución, el pasado domingo, de Álex Mohand al frente del cuadro blanquiazul y la contratación de Carlos Fontana.

El hispano-argentino tiene la misión, por tercer año consecutivo, de salvar al club del descenso. Siempre se recurre a él para echar agua al incendio, pero como ya se ha apresurado a indicar "no todos los años son iguales, ni tampoco las plantillas". Un aviso de que, quizá, este año la empresa está más que complicada. Complicada porque el Dos Hermanas, siete puntos por encima, no es el de hace dos temporadas. En esta ocasión los de Sutil van de menos a más, como prueba que de los últimos cinco partidos hayan ganado cuatro. Pero, en fin, mientras hay vida queda esperanza y los jerezanos se agarran a los 16 partidos (uno más que al resto de equipos) les quedan para finalizar la Liga. La consigna es clara: ganar al menos siete encuentros.

Para su primer partido en el banquillo, Fontana no podrá contar con el lesionado Ignacio y el sancionado Chiqui, además de Piñero y Escobar (lesionados de larga duración). Además, Alonso sigue siendo duda debido a un fuerte proceso gripal. El sanluqueño está citado pero no es segura su presencia en el 'once' inicial, por lo que Óscar podría tener su oportunidad. El técnico 'jerezano' ha citado al resto de disponibles.

En cuanto al equipo titular, todo hace indicar que May repetirá en el lateral derecho. El gaditano ya jugó prácticamente toda la temporada pasada en esa demarcación con Fontana. Julio es la opción para el lateral izquierdo mientras que Fali y Cristóbal (recuperado) formarán el centro de la defensa. Para el centro del campo hay más dudas, ya que Fontana tiene donde elegir. Lo más probable es que Paquito y Manu formen un centro del campo fornido, con Vázquez y Rubén por las bandas, quedando la mediapunta para Servando y el ataque para Sebas o bien Cabello.

Por su parte, el conjunto azulino dispondrá de su once de gala para recibir a los jerezanos con la clara intención de seguir sumando puntos en su casillero y, si es posible, distanciar a sus perseguidores en la lucha por terminar la temporada regular en lo más alto de la tabla clasificatoria.

De esta forma, con la recuperación de Porto, que no pudo viajar a Los Barrios por la expulsión que sufrió en casa ante el Ayamonte que le significó un partido de sanción, el técnico vasco podrá disponer de todos sus efectivos a excepción de Chori.

Aún así los isleños pondrán su once de gala ante sus aficionados y bajo los tres palos estará el cancerbero Raúl Iglesias, mientras que la línea de cuatro defensa será la ya habitual desde hace muchos partidos, es decir, Galera y Merino en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, Sergio Bustos como central marcador y Wicha como hombre de cierre. El entrenador dará entrada a Porto por delante de la defensa y los otros dos hombres que acompañarán al catalán en la medular del equipo isleño serán el capitán Canito y el jiennense Dani Marcos, para dejar las bandas a los goleadores Puli e Iván Guerrero, estando en la punta de ataque Sergio Berro.

La buena marcha del equipo isleño esta temporada hará que sean muchos los aficionados que se acerquen al Municipal de Bahía Sur para presenciar el choque, aunque el temor principal del cuadro azulino es que el fuerte levante que azota la ciudad no remita en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios