Tenis l Torneos de la ATP

Montcourt, primera víctima de Nadal

  • Superioridad del balear en su estreno del año en Madrás, con desastre español en el arranque del Abierto de Qatar

El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, estrenó el año 2008 con una cómoda victoria sobre el francés Mathieu Montcourt en el torneo de Madrás (India), dotado con 436.000 dólares, por el resultado de 6-2 y 6-4. Nadal batió en una hora y 36 minutos a Montcourt, que ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación mundial.

La superioridad de Nadal fue incontestable tanto con el servicio, con el que ganó el 59 por ciento de los puntos jugados, como al resto, con el que se anotó el 58 por ciento de los tantos.

El español, segundo en el ránking mundial, tras el suizo Roger Federer, desde julio de 2005 estuvo, además, más certero con el saque pues alcanzó un 60 por ciento de primeros servicios frente al 44 por ciento de su rival.

Nadal, que busca en Madrás el 24º título de su carrera, se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del partido entre el estadounidense Rajeev Ram y el ruso Yuri Schukin.

Con anterioridad, Bartolomé Salvá-Vidal, compañero de dobles de Nadal, y que ganó su participación en el cuadro principal del torneo de Madrás desde la ronda previa, cayó en su primer encuentro individual, ante el austríaco Werner Eschauer por 7-6, 5-7 y 6-4. Salvá-Vidal completó su presencia en el Abierto hindú tras caer también en el dobles, junto a Nadal, el lunes.

Carlos Moyá se clasificó para la segunda ronda al vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1 en una hora y cinco minutos de juego. Tercer cabeza de serie del torneo, se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido entre el ruso Alexandre Kudryavtsev y el indio Prakash Amritraj.

En otros encuentros con españoles, Guillermo García-Lopez venció al austriaco Alexander Peya por 6-4 y 6-4 mientras Iván Navarro sucumbió frente al francés Florent Serra por 6-4 y 7-6 .

El desastre español se produjo en el Abierto de Qatar, en Doha. Tommy Robredo, número 10 en la clasificación mundial y segundo cabeza de serie, fue eliminado en su primer partido del año por el argentino Agustín Calleri, que se impuso por un doble 6-4. También cayeron a las primeras de cambio Óscar Hernández ante el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-3 y 6-1, Santiago Ventura contra el serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 6-4, y Alberto Martín frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios