tenis y pádel

El 'Montesierra' cumple 22 años

  • El campeonato se disputa del 23 de noviembre al 17 de diciembre en las pistas de Chapín y Pádel Shot

  • La organización espera una participación de unas 200 raquetas

La delegada de Deportes posa con el cartel del campeonato junto a organizadores y patrocinadores.

La delegada de Deportes posa con el cartel del campeonato junto a organizadores y patrocinadores.

La 22 edición del Open de Tenis y Pádel 'Montesierra' se celebrará este año del 23 de noviembre al 17 de diciembre y mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 21 de noviembre. Una de las principales novedades radica en la inclusión de la categoría +40 femenina en Pádel y en la disputa de esta modalidad deportiva, en todas sus categorías, en las instalaciones de Pádel Shot para prevenir inclemencias climatológicas que impidan los cuadros horarios de organización.

La presentación de esta edición contó con la presencia de la delegada de Deportes, Laura Álvarez, y también con el director técnico del evento, Juan Manuel Contreras; la presidenta del Club Tenis y Pádel Jerez, Ana Alejandra Peña; el responsable de Synergo Events, Juan Manuel López-Cepero; y, por parte del patrocinador 'Montesierra', José Manuel Martín Villar, adjunto a la dirección.

La principal novedad es la inclusión de la categoría femenina de +40 en pádel

Laura Álvarez agradeció "el impulso de la organización de este evento en la vigesimosegunda edición para su continuación como referente deportivo para jugadores 'amateurs' y federados y con la novedad de un abanico de premios más amplio si cabe tanto para ganadores como para participantes y público en general. Cada año se renueva este Open que ya es todo un clásico y uno de los torneos con más solera y prestigio no sólo de la provincia de Cádiz, sino de Andalucía por su nivel y ambiente", añadió la teniente de alcaldesa.

Cabe destacar que en esta edición, la organización ha confiado a la empresa jerezana Synergo Events la ejecución de este evento, "dada la experiencia que tiene en la ciudad en deportes de raqueta y de otra índole", ha destacado el director técnico, Juan Manuel Contreras.

El campeonato se desarrollará en las instalaciones deportivas de Tenis y Pádel del Complejo Chapín (antigua ATJ) del 23 de noviembre al 17 de diciembre. Las finales se disputarán en el fin de semana del 15 al 17 de diciembre. Cabe destacar que la modalidad de tenis se desarrollará en las citadas instalaciones de Chapín, mientras que la versión de pádel se disputarán en las instalaciones de 'Pádel Shot' del parque empresarial. Las fechas en esta modalidad van del 15 al 17 de diciembre y si fuera necesario alguna fase previa se disputaría del 6 al 9 de diciembre. Se esperan un total de entre 50 y 70 parejas en varias categorías: 1ª, 2ª, 3ª y +40 masculina y femenino absoluta y +40, todas con un doble cuadro de consolación y absoluto. Las categorías que entrarán en liza serán las siguientes en la versión de tenis: Masculino (categorías Absoluto, +40 y Dobles); Femenino (categoría Absoluto).

El 17 de diciembre será la entrega de premios tanto de la sección pádel como tenis, con un gran sorteo de productos Montesierra entre todos los asistentes al acto. Igualmente, cabe destacar que por la mera inscripción, Montesierra aportará un 'loncheado de jamón'.

Juan Manuel Contreras, director técnico, ha confirmado que "se prevé la participación de más de 200 jugadores entre tenis y pádel con casi total seguridad por la ampliación de categorías y por el hecho de que el pádel se disputará a cubierto". De igual modo, López-Cepero añadió que "entre 50 y 80 parejas participarán en la modalidad de pádel. No hay un torneo similar que contemple una categoría femenina +40, lo que supone además una novedad importante".

José Manuel Martín, adjunto a la dirección de Montesierra, afirmó que "tenemos mucho cariño a este Open, de hecho es el evento deportivo que llevamos patrocinando más tiempo y de manera continuada, desde su nacimiento hace 22 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios