Deportes

Morales: “Queda lo más duro pero nos vamos a salvar”

  • Morales confiesa que le está sorprendiendo la respuesta del equipo tras la llegada de Esteban y destaca el papel de Yordi · Apuesta por un triunfo en Motril y dice que no volverá al palco.

Joaquín Morales, presidente del Xerez, al igual que su equipo, comienza a ver la luz al final del túnel. Todavía no ha superado los nervios y la tensión del derbi porque “sin saber qué está sucendiendo se sufre mucho más que cuanto estás viendo el desarrollo del partido” pero ahora comienza a verl el futuro de forma mucho más optimista. “Estamos más ilusionados y esperanzados por salir cuanto antes de la situación en la que nos encontramos desde el comienzo de la temporada. El derbi lo vi el lunes y, aún sabiendo el resultado, no podía mirar cuando el Cádiz atacaba. Tengo que reconocer que se me saltaron las lágrimas con el gol de Yordi, fue impresionante.

Morales admite que “estamos más cerca del objetivo, antes éramos cuatro equipos los que estábamos casi sentenciados y ahora hay hasta nueve que pueden caer. Veo al equipo bien, con ganas y ganando partidos”.

Cuando dio el paso de cambiar de entrenador lo hizo convencido de que todo iba a mejorar pero nunca pensó que las cosas se iban a desarrollar del modo en el que están trnascurriendo. “Estoy gratamente sorprendido, sabíamos que no había tan mal equipo y que los resultados tarde o temprano tenían que llegar. Esteban le ha cogido la onda al equipo y estamos levantando la cabeza. Cuando le fuimos a fichar, hablé con algunos jugadores que ya habían estado con él y me dijeron que era capaz de sacar adelante la situación. Ha llegado con mucha ilusión porque se juega su prestigio y su futuro y ojalá siga con nosotros un año más.  En su anterior etapa salió del club como no merecía y ahora le vamos a recompensar. Estamos en una buena línea de trabajo y de triunfos que nos va a llevar a la salvación, pero nos quedan diez partidos que van a ser diez finales”.

Esteban ha reconducido la situación, Morales apunta que “el fútbol es así de caprichoso” pero matiza que “los anteriores entrenadores, quizás hacían demasiados cambios, y lo digo desde el  respeto que le tengo a los dos. Esteban, por el contrario, ha hecho un bloque y eso les está dando solidez, todos los jugadores se sienten importantes y creen que le pueden ganar a cualquiera”.

Si el Xerez es capaz de ganar en Motril y el resto de resultados le acompañan, podría salir de la zona de descenso. Eso a Morales ahora mismo no le importa, lo que queire es estar fuera en junio. “No sé si vamos a salir o no esta semana, lo que sé es que llevamos cinco partidos sin perder y ganando en casa a equipos fuertes. Lo que queda es más duro pero tanto el entrenador como los jugadores lo saben, no podemos bajar los brazos, el míster no dejará que nadie se releje y vamos a salir adelante”.

A la reacción del equipo, está correspondiendo la afición con su apoyo total y en Motril, los azulinos volverán a ser mayoría. “Tenemos que hacer un esfuerzo todos para apoyar al equipo al máximo porque le hace falta el calor de la afición, su aliento hace a los futbolistas que se entreguen más, habrá casi mil personas de Jerez allí y es bueno, parecerá que estamos en Chapín y hay que ganar. Nos hace falta ganar fuera más que el comer”.

Yordi se ha convertido en el gran protagonista de la temporada del Xerez y Morales reconoce que el ariete isleño les ha dado una lección dentro y fuera del campo. “Hablé con Yordi sobre su renovación hace ya casi un mes y lo tenemos todo apalabrado. Para nosotros, si estamos en Segunda, sería muy importante que él se quedase pero si hay descenso,  sería injusto retenerle”.

El mandatario azulino explica al respecto que “en cuanto todo esté claro, le renovaremos. Todo depende de la pelotita, si entra todo pinta diferente. De todos modos, tengo que reconocer que Yordi es un crack, con lo difícil que se lo pusimos, me ha demostrado que es un tío como la copa de un pino como persona y un fenoméno dentro del campo. La pasada temporada no le salieron las cosas bien pero gracias a Dios que se rectificó. Él quiere quedarse y además apra nada es pesetero”.

Pilar Sánchez estuvo en el palco en el derbi y Morales mantiene que las relaciones ahora son más fluidas pero que “en el tema de la subvención no se ha avanzado. De todos modos, estamos organizando todos los temas y el Ayuntamiento nos ayudará como han hecho todos los años. De la subvención no hemos habado porque estamos centrados en el equipo, ella ha estado liada pero creo que la próxima semana nos reuniremos para hablar del tema de la Fundación, de la ciudad deportiva, de los locales... El dinero nos hace mucha falta pero no sé si llegará o no, una vez lograda la permanencia todo vendrá”.

Tras la oferta del grupo de Parra, ningún empresario  más ha llegado a su  puerta para comprar el club. “Nadie ha preguntado, espero que la próxima persona que llegue sepa ya que el Xerez se va a quedar en Segunda, yo me quiero ir pero siempre que haya alguien que me garantice una serie de cosas. Lo que sí le digo a la afición es lo que he comentado en otras ocasiones, estamos trabajando en dos proyectos, uno para Segunda A y otro para Segunda B. Espero utilizar el de Segunda”.

Por último, lo que sí tiene muy claro es que no volverá al palco de Chapín. “Np regresaré ni esta ni esta temporada ni la siguiente si me toca seguir. Mi afición me lo pidió y lo cumplo. Volví como presidente porque sería injusto que otro cargara con un descenso. Si algún día regreso al estadio será para sentarme en la grada pero ahora mismo no me lo planteo, lo paso muy mal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios