Deportes

Morales se encomienda al plantel

  • El presidente del Xerez reconoce que "el tema deportivo ha sido un desastre" pero afirma que "en este equipo hay futbolistas con la suficiente calidad como para sacar la situación adelante en 17 partidos"

Después de muchas semanas de silencio ante los medios, Joaquín Morales reapareció en la jornada de ayer para hacer un repaso a la actualidad del Deportivo. El nazareno fue claro y reconoció que "la situación es supercrítica y lo único que nos sirve es ganar el domingo para que no se nos despeguen el resto de rivales".

El presidente azulino fue sincero y admitió estar "un poco desencantado con todo esto del fútbol, porque el tema deportivo no nos está acompañando, pero vamos a ver si se van arreglando las cosas. Tengo que reconocer que el tema deportivo es un desastre pero vamos a ver si en estos 17 partidos podemos arreglar la situación porque si no vamos de cabeza a la Segunda B".

Morales no se explica por qué el equipo ocupa zona de descenso e incluso se atreve a decir que "en septiembre, cuando llegaron los últimos jugadores al equipo justo antes de terminar el mercado de fichajes nadie pensaba que esta plantilla iba a estar en la posición que está ahora y que sólo haya ganado cuatro partidos".

El máximo accionista asume la culpa "porque yo soy la cabeza visible de este equipo, y sé que hemos cometido muchos errores, pero cuando tomas una decisión siempre la haces con todo el cariño y pensando que va a ser la mejor, ya luego el tiempo te da o quita razones. En el tema deportivo las cosas no están saliendo pero espero que esto cambie ahora todo depende de los jugadores".

El de Dos Hermanas defiende a sus jugadores y reconoce que "el equipo tiene compromiso y siempre sale a ganar, lo que pasa es que a veces la pelotita no quiere entrar. Eso sí, les he pedido más compromiso si cabe para el domingo y estoy seguro que van a poner esa raza y garra que yo quiero".

"Yo creo que es la plantilla la que tiene que tirar fuerte, concienciarse de que no somos tan malos. Sigo pensando que en este equipo hay futbolistas con la suficiente calidad como para sacar a este equipo de ahí, pero tenemos que darlo todo en el campo. Además, Esteban me motiva cada vez que hablo con él, ojalá podamos demostrarlo en el campo el domingo", añadió.

Preguntado por el cambio de parecer a la hora de volver a ostentar la presidencia, Morales dijo que: "A mí me hubiera gustado seguir apartado de esto trabajando en un segundo plano, pero estamos en un momento delicado y hay que dar la cara. Dimití convencido de que no iba a ser más presidente de nada, pero no sería justo que el muerto lo cargaran otros, por eso estoy aquí".

Por último, Joaquín Morales afirmó sobre la afición que "no le puedo decir nada, porque nunca fallan. Espero que el domingo vengan en masa y que pongan su granito de arena para que consigamos la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios