Deportes

Morales, a la espera de Morales

  • El empresario almeriense tampoco contestó ayer, día en el que intentó verse con Pilar Sánchez, quien insiste en no recibirle en tanto no cierre el acuerdo, aunque le promete ayuda si finalmente compra el club

Joaquín Morales sigue esperando una respuesta del empresario almeriense Juan Morales sobre si finalmente se 'lanza' o no a comprar el Xerez. Así lo afirmaron anoche fuentes dignas de todo crédito, que aseguran que los contactos telefónicos entre Joaquín y Juan Morales continúan, aunque en la jornada de ayer fueron menos que en días anteriores.

Juan Morales tenía la intención de reunirse ayer con Pilar Sánchez para conocer de primera línea la ayuda que podría recibir del Ayuntamiento si finalmente compra el Xerez, pero la respuesta que recibió de la Alcaldía, que no accederá a la reunión hasta que Juan Morales cierre la compra del Xerez, parece que no ha sido del agrado del empresario almeriense.

De hecho, Juan Morales, que pasó toda la jornada del martes en su domicilio con un fuerte resfriado, se desplazó ayer hasta Jerez para intentar verse con Pilar Sánchez, pero desde el Ayuntamiento se le hizo ver de nuevo que la alcaldesa sólo le recibiría después de que hubiese cerrado el acuerdo con Joaquín Morales, ya que el Ayuntamiento no quiere que Juan Morales supedite la compra del club a la ayuda económica que pueda recibir del Ayuntamiento a partir de este año, que es el último en el que está en vigor el convenio entre el Consistorio y el Xerez. Nada más recibir la negativa Juan Morales cogió su coche y se fue a Málaga, a atender otros asuntos.

Ayer, Pilar Sánchez justificó su postura diciendo que "nosotros no negociamos, eso le corresponde a las dos partes. No negociamos nada, simplemente yo he tenido dos conversaciones telefónicas con él (Juan Morales) en las que despejamos dudas que se tenían al respecto y donde yo he dejado muy claro que nosotros no tenemos que explicar nada".

Tras ello recordó que "el Ayuntamiento de Jerez es el ayuntamiento de España que más ayuda a su equipo, y por tanto nosotros no tenemos que explicar nada ni justificar nada. El mantenimiento de la colaboración con el club lo seguimos teniendo y lo vamos a seguir manteniendo. Así que bueno, que lleguen a acuerdos y que vea si el empresario está en condiciones de asumir la deuda que deja Joaquín Morales".

Eso sí, se decanta por que la compra se pueda llevar a cabo. "A nosotros, obviamente, nos gustaría que cogiera el club (Juan Morales) porque la situación del Xerez es mala y cuando se pierde las ganas y la ilusión, es buena la renovación. Nosotros, y yo misma en la medida en que hemos podido, hemos animado a Juan Morales a que se haga cargo del club, pero claro, no tengo yo la última palabra, la tiene él".

Tras ello aclaró que ayuda municipal tendría Juan Morales si aterrizase en el Xerez, e incluso dijo que al nivel actual, pero sin concretar nada más. "Por nuestra parte no va a quedar. Nosotros nos comprometemos a seguir colaborando con el club en los términos que en la actualidad tenemos y desde luego el Ayuntamiento nunca va a ser una objeción y una dificultad para las negociaciones que ellos tengas. Pero ahora las negociaciones son de ellos, los acuerdos son de ellos, y el Ayuntamiento ahí no tiene nada más que decir".

Es más, manifestó de nuevo su ofrecimiento a reunir un grupo de empresarios locales que entraran a formar parte también de accionariado del Xerez. "Indiscutiblemente -dijo-, si este señor hace el esfuerzo de quedarse con el equipo y Joaquín se lo vende, asumo personalmente la obligación de seguir buscando socios de la ciudad y empresarios que puedan echar una mano y ayudar. Es lo suyo, y en Jerez hay muchos empresarios y estoy segura de que habrá voluntad de ayudar, bien por patrocinio, bien por la compra de algún porcentaje de acciones. Pero estoy segura, porque así me lo han dicho, de que estarían dispuestos a sumarse. Así se lo he dicho a Juan Morales, que una vez que tome la decisión, hay posibilidades de empresarios locales que vayan a sumarse a este paso difícil".

Por último aseguró que desconoce cómo están ahora mismo las negociaciones entre Juan y Joaquín Morales. "No sé si ha habido novedad; hablé con él (Juan Morales) el lunes por teléfono y no he tenido más contacto. Él tiene muchas dudas porque la deuda es enorme y me imagino que estará haciendo sus cuentas para ver si es rentable o si no lo es. Pero no sé si hay novedad entre ellos. He expresado todo mi apoyo, mi ánimo, y si cabe algo más, pues si hace falta le facilitaré el empujoncito para que finalmente lo coja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios