Deportes

MotoGP coge el mando con las Ducati de Dovizioso y Jorge Lorenzo

El Circuito de Jerez sigue en plena ebullición esta semana. Los entrenamientos de Superbikes de los últimos dos días sólo han sido el aperitivo para lo que viene a partir de hoy, con la irrupción de las MotoGP, que coincidirán en pista con varios equipos del campeonato que también organiza Dorna.

En efecto, hoy comienzan unos nuevos test con equipos del mundial de Superbikes que no han rodado esta jornadas previas, caso de Ducati Aruba, Barni Racing, Crescent Yamaha o el Team Kate, junto a algunas de las principales escuadras de MotoGP como Ducati, Ducati Avintia, Ducati Pramac, KTM, Honda, Suzuki o Marc VDS.

Veinticinco pilotos de MotoGP y Superbikes coincidirán en la pista del trazado jerezano

En total, 25 pilotos estarán en pista con la destacada presencia de los pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que rodarán hoy y mañana. Andrea Iannone, Álex Rins y Sylvain Guintoli lo hacen para Suzuki, que rodarán hasta el viernes. Eugene Laverty se baja de la SBK en la que ha rodado lunes y martes para subirse a la Aprilia oficial, lo mismo que hace Scott Redding. Por su lado, Pol Espargaró y su compañero Bradley Smith estarán presentes con las KTM; y Cal Crutchlow y Taaki Nakagami lo harán con las Honda del equipo LCR. En Ducati Pramac estarán Danilo Petrucci y Jack Miller, mientras que en el equipo Avintia entrenarán durante dos días Tito Rabat y Xavier Simeon. Finalmente, Takumi Takahashi y no Álex Márquez se subirá en la Honda MotoGP del team Marc VDS en sustitución del lesionado Luthi, mientras en la otra moto del equipo estará Franco Morbidelli.

Por parte de los equipos de Superbikes, en Ducati Aruba rodarán sus pilotos oficiales Marco Melandri y Chaz Davies con el piloto probador Michael Rinaldi también inscrito. Leon Camier lo hará en el Team Kate, mientras el español Xavi Fores tiene previsto rodar los tres días con su equipo Barni Racing con el que ha renovado para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios